Víricö > Noticias

Desmentido el bulo del turrón de 'Chocodiskitos' de Mercadona

Una información difundida en redes sociales alarmaba sobre los efectos cancerígenos de los aditivos en estos chocolates

Imagen del turrón de chocolate de Mercadona.

27 nov 2018. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
Un nuevo bulo se colado en las redes sociales. En esta ocasión no ha tenido que ver con ningún personaje público, producto milagroso homeopático o sobre alguna enfermedad. Más concretamente, es el que ha surgido en Facebook sobre la tableta de turrón 'Chocodiskitos' de la conocida cadena de supermercados Mercadona.

La polémica surgía a raíz de un post en el que una usuaria denunciaba los componentes que tenía este chocolate que ya se encuentra en tiendas con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. “No lo compres. Padres, madres, mucho ojo con estas cosas. Esta tableta es una porquería que no debería entrar en ningún hogar”, rezaba así la reclamación.
 
En el post se especificaba que este turrón, empaquetado con personajes de una serie infantil, contiene azúcar, goma laca “que se extrae de los excrementos del gusano de la laca”, cochinilla E 120 “que es cancerígeno y mutagénico” y dióxido de carbono.


El problema del turrón no son los aditivos, es el azúcar

 
Al hilo de la advertencia que se recogía en Facebook, desde el portal web de Maldita Ciencia han querido aclarar algunos conceptos y ponerle freno a este bulo para no crear una mayor alarma social.

Desde esta plataforma han consultado a varias especialistas sobre si el consumo de este producto navideño es perjudicial para la salud. En este sentido, han indicado que “no es en absoluto recomendable, pero no por los aditivos supuestamente peligrosos que denuncia el bulo, sino por su perfil nutricional: es un producto ultraprocesado compuesto fundamentalmente por azúcar”.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.