Víricö > Noticias

Decenas de enfermeras linchan a un médico tras abusar de una compañera

Un vídeo muestra cómo las trabajadoras se enfrentaron y golpearon con zapatillas al facultativo

Momento del vídeo en el que se ve cómo las enfermeras agreden al facultativo.

17 sep 2018. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El acoso laboral que sufren las mujeres en su puesto de trabajo es, lamentablemente, una realidad que se vive a diario. Se trata de una lacra que parece no tener fin, que no distingue de clases y que traspasa fronteras. Pero tras la indignación por este tipo de sucesos y la irritación que se genera hacia los agresores, hay quién le echa valor a enfrentarse a los culpables. Un claro ejemplo han sido lo que han hecho las enfermeras de un hospital de Bihar (India) que han atacado a un médico tras conocer que abusó de una joven residente.

Entre gritos y empujones (incluso con zapatilla en mano), todas las trabajadoras golpearon con fuerza al facultativo tras descubrir este domingo que había acosado sexualmente a una joven del centro sanitario. Los hechos se han podido ver por un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que se puede observar las represalias físicas que se tomaron.

Durante una de las sesiones informativas, a residente confesó a sus compañeros que había sido víctima de acoso por parte de este médico. Al enterarse de lo ocurrido, las compañeras se encargaron de presentar una queja formal al cirujano jefe del hospital, quién hizo llamar al especialista acusado a su despacho. En el documento presentado, las enfermas exigían que el hombre fuese castigado por el trato hacia la residente.

El médico en defensa propia trató de presentar su versión  de los hechos, pero fue ahí cuando más de 50 mujeres entraron al despacho donde el médico se encontraba y le empezaron a golpear e insultar.


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.