Víricö > Noticias

De residente ‘novato’ a veterano: la evolución de los MIR, en formato meme

Recopilatorio con algunos de los memes más divertidos que muestran las desigualdades que existen entre residentes

Imagen de uno de los memes compartido en rrss.

28 sep 2019. 10.05H
SE LEE EN 3 minutos
¿Qué diferencias hay entre un residente de primer año y uno de cuarto? ¿Se podría adivinar quién es quién simplemente con ver su apariencia física? ¿Qué tipo de evolución se llega a experimentar a lo largo de los años de residencia? Algunos estudios han indagado sobre cuál es el estado físico y psicológico de los médicos desde que son neófitos hasta que llegan a ser veteranos, pero al final son los propios profesionales sanitarios los que mejor llegan a describir a los compañeros.

En este sentido, las redes sociales son las mejores plataformas para retratar de forma original las disparidades que hay entre los r1 y los r4. Es por ello que hacemos un recopilatorio en esta información con algunos de los memes e imágenes más divertidas que definen a la perfección las disimilitudes entre unos y otros.   

En algunos de los tuits que se han compartido en Twitter se muestra cómo los residentes de primer año acuden temerosos y con muchas inseguridades. A diferencia de cuál es la actitud que se tiene cuando a la espalda ya se tienen tres años de residencia. 







Para ilustrar mucho mejor las diferencias entre residentes de primer año y los de último, en algunos de los memes que se han difundido en redes sociales, se han utilizado imágenes de personajes de películas como Los Vengadores o de series populares como son Juego de Tronos o Los Simpson.






Hasta cantantes, actores o incluso la popular muñeca Barbie también han servido a algunos usuarios para describir el grado de 'veteranía' de cada facultativo. 












Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.