Víricö > Noticias

De ligar en el Mercadona a hacerlo en el hospital: "Dos mangas dobladas..."

Los sanitarios han compartido en las redes sociales una serie de normas para buscar pareja en sus centros de trabajo


02 sep 2024. 10.30H
SE LEE EN 4 minutos
Los sanitarios han aprovechado la moda de acudir al Mercadona entre las 19:00 y las 20:00 para ligar y han compartido en TikTok una serie de normas, similares a las del supermercado, para encontrar pareja dentro de los hospitales. En este caso, el uniforme es el que marca el estado civil y los objetivos amorosos de los empleados.

A raíz del éxito que ha tenido la campaña para encontrar pareja en la conocida cadena de supermercados, los sanitarios han puestos sus propias normas para ligar en los hospitales. En tono de broma, médicos, enfermeras y TCAE han compartido vídeos en las redes sociales explicando a sus compañeros como mostrar, con el uniforme (batas, pijamas...), si están abiertos al amor.

Mario Nieto, que ejerce como médico, ha explicado en TikTok que "el hospital es peor que el Mercadona" y ha añadido las reglas para los centros sanitarios. "Una vuelta a la manga, no estoy disponible; dos vueltas a la manga, si estoy disponible".

@emergenciasanitarias Si en mercadona se liga… imagina en un hospital que es nuestra segunda casa… #emergency #emergencia #tes #ambulancia #sanidad #medicina #enfermeria #hospital #mercadona Sweet Dreams - Slowed + Reverb - Ravens Rock

En el caso de ver a un sanitario con dos vueltas a la manga y encontrarse en situación de buscar pareja, hay que tocar el hombro del compañero o compañera para hacerle saber el interés y saber si es mutuo o no.

Por su parte, la sanitaria Irene Jiménez ha propuesto una variación a lo propuesto por Mario Nieto y es que una vuelta a la manga de la bata o del pijama sea "un rollete pasajero" mientras que las dos vueltas a la manga indique la búsqueda de un "romance hospitalario".

@irenejmbz Que luego nos hacemos un lío #hospital #enfermeria #enfermera #mir #medico #sanitario #ligar #mercadona #tiktok #fyp #foryou #foryoupage original sound - jerrick


"Me doy 3 vueltas a la manga"


Las reacciones de los sanitarios y pacientes no se han hecho esperar. De hecho, Irene, que ejerce en este sector, ha reconocido que va "pidiendo guerra" ya que mide 1,50 metros y se da "tres vueltas" a la manga de su uniforme.

"Ni Anatomía de Grey se atrevió a tanto", ha comentado una usuaria de TikTok acerca de estas normas mientras que otra sanitaria ha indicado que será "la única TCAE que no se había enterado de esas cosas de la manga". "Será que allí va una tan concentrada en lo que tiene que hacer que no me fijo en quien liga o no", ha añadido.

"¿Y eso toda la vida ha sido así?. Imagínate que vas por el hospital y te das la vuelta a la manga dos veces porque tienes calor o lo que sea y vas y le tocas el hombro", ha comentado una sanitaria. "Pues...sorpresa", le ha contestado Nieto.

En esta línea, la sanitaria Mar Marrero ha señalado que "en el hospital no hace falta eso, ya se lían todos con todos". "Totalmente, pero ya que ponen un codigo... no vayamos a liarnos", ha indicado Jiménez.

"En el hospital no hace falta esto, ya se lían todos con todos"


Personal no sanitario y pacientes, interesados en los ligues de hospital


Emma, que acude al hospital en calidad de paciente, ha preguntado a Nieto si este código para ligar es aplicable únicamente al personal sanitario o también se puede extrapolar a las personas que acuden a consulta. "¿Sirve también para pacientes? Es para una amiga".

Ana Isabel, que forma parte del personal no sanitario del hospital en el que trabaja, ha hecho una pregunta similar: "¿Y para los vigilantes del hospital también sirve?". Montse, por su parte, se ha interesado en si "sirve para pacientes y para personal" o está limitado a sanitarios. "Para todos", ha contestado Nieto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.