Víricö > Noticias

Críticas a Ángel Martín por su mensaje "equivocado" sobre la vacuna covid

El humorista señala que los medios enfrentan a aquellas personas que no se vacunan con las que sí lo han hecho

Ángel Martín en el programa 'La Sexta Noche'

10 ene 2022. 13.30H
SE LEE EN 3 minutos
En el último programa de La Sexta Noche, el cómico y presentador Ángel Martín ha criticado que los medios de comunicación hayan enfrentado las opciones de vacunarse o no contra el covid-19. Preguntado por su opinión ante el debate que ha surgido por el tenista Novak Djokovic, quien no ha querido vacunarse y se desonoce todavía si podrá jugar el Open de Australia 2022-, Ángel Martín ha asegurado que "vacunarse es una opción". 

A su vez, el humorista critica que "los medios aprovechan que alguien no vacunado muere y te ponen: 'Este que no se ha vacunado ha muerto'. Y cuando muere alguien que está vacunado no te lo ponen".

"Es una lástima la búsqueda constante del enfrentamiento entre opciones, cada uno es libre de hacer". A su vez, considera que es un debate que no tiene sentido al estar el 90 por ciento de la población española vacunada y que "se está estirando en el tiempo de manera innecesaria". Las declaraciones de Ángel Martín han generado polémica en Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic a las pocas horas.


La tasa de UCI es infinitamente mayor entre no vacunados


Así, a pesar de haber sido jaleado por muchos antivacunas, muchos usuarios han recordado en esta red social de que las probabilidades de enfermar y morir por el Covid-19 son mucho mayores sin la vacuna. "Me cae muy bien Ángel Martín, pero ha dicho una gilipollez enorme. La tasa de UCI es infinitamente mayor entre los no vacunados. Es como decir que los medios enfrentan a los que se tratan un cáncer con medicina y los que eligen flores de bach. Por favor", expresa el tuitero Gerardo Tecé. 

A su vez, el presentador de noticias de La Sexta, Iñaki López, ha insistido que "vacunarse es un acto de responsabilidad, solidaridad y empatía para con la salud de los que te rodean, para con los más vulnerables a la enfermedad y hasta para con la economía de tu entorno. Creo que Martín, que me parece un genio en su trabajo, ahí se equivoca". De hecho, este fin de semana la ministra de Sanidad Carolina Darias recordaba que la diferencia de fallecimientos en el tramo de edad de 60 a 79 años es "20 veces menor entre una persona vacunada y una persona no vacunada".

En esta línea, el médico y cirujano Gabriel Trinidad ha expresado desde su perfil de Twitter que "no existe ninguna duda desde el punto de vista científico, de que las vacunas salvan cada día miles de vidas (tanto de ómicron, como de las demás variantes)" y, aunque ve normal que haya gente que pueda tener miedo a las vacunas lamenta que se les transmita mensajes erróneos e inventados como el que la presentadora de televisión Paz Padilla realizó hace unos días.


"Si una persona que tiene miedo a las vacunas se paraliza aún más cuando se le pretende meter miedo con el virus, mucho más lo hará si encima recibe informaciones falsas sobre su eficacia", expresa en un hilo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.