Víricö > Noticias

Covid19: "distancia de 500 metros con los que llaman bozal a la mascarilla"

Una enfermera critica a aquellas personas que no quieren llevar esta medida de protección frente al coronavirus


01 ago 2020. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
Desde que las comunidades autónomas han ido imponiendo de forma obligatoria el uso de la mascarilla en la población para frenar los contagios de coronavirus Covid-19, cada vez más personas han rechazado esta medida por diferentes razones. Por ejemplo, hay quien considera que no se puede respirar correctamente con ellas o incluso que pueden provocar intoxicación por CO2.

Además, determinadas personas denominan "bozal" a esta medida de prevención ante el virus. Es lo que ha alertado una enfermera desde su cuenta de Twitter. "Si usa la palabra "bozal" para referirse a la mascarilla, la distancia de seguridad que debes mantener con ese individuo es de 500 metros o más", expresa en una publicación.


"El bozal es para los animales, lo que son la mayoría de los que hacen lo que les sale de los cojones", expresa en respuesta un compañero de profesión. Un radiólogo comparte opinión con estos sanitarios: "Una forma de detectar imbéciles es ver quién llama bozal a la mascarilla".



No es la primera denuncia por parte de un sanitario ante el incumpliento de las medidas de prevención del coronavirus. De hecho, desde el Colegio de Médicos de Bizkaia publicaban este lunes 27 de julio un aviso en el que adviertían que algunos facultativos habían sido objeto de reclamación por haberse negado a eximir del uso de la mascarilla a determinados pacientes.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.