Tras difundir diferentes
bulos sobre la vacuna contra el coronavirus y expresar que
el virus no existe a través de varias polémicas publicaciones, el cantante
Miguel Bosé decidió cerrar sus perfiles en redes sociales a principios de este mes de septiembre.
Sin embargo, el artista ha tardado un par de semanas en reaparecer, esta vez, en el canal de Youtube del escritor e investigador Daniel Estulin, que cuenta con más de 43.000 seguidores. Sin embargo, el vídeo en el que Bosé asegura que él no está en contra de las vacunas, "pero sí de esta vacuna", fue
eliminado por la propia plataforma tras superar las 60.000 visualizaciones sin ofrecer supuestamente ninguna explicación a su creador.
"Determinadas vacunas no me las voy a poner, no me las quiero poner, y espero que no me obligen a ponérmelas. Y, sobre todo, que no sean condicionantes porque
si nos quieren vacunar a todos, sospecho, hay algo detrás y que hay algo dictatorial por detrás", explica el cantante, según recoge
El Periódico.
"Periodo de dictadura farmacéutica"
A su vez, durante la entrevista, según explica el medio
People en español, el cantante explicó que "la no alineación en el mensaje que se pretende transmitir lógicamente te expone a ataques de todo tipo" humillaciones, a mofas, en fin; pero eran de esperar estos ataques y van a seguir porque yo no me voy a alinear" en referencia a los ataques que recibió tras exponer sus opiniones sobre el Covid-19 en sus perfiles.
"Tenemos derecho a la verdad y a la información. Estamos hablando de un
periodo de dictadura política y farmacéutica, voy a pelear por la verdad", señalaba. A su vez, Bosé ha expresado que considera que los medios no son independientes y están comprados.
Además, ha apuntado que no es la única persona que "está en contra del
uso obligatorio de mascarillas y de que se le obligue a todas las personas a vacunarse" frente al Covid-19 cuando esté disponible la vacuna. A su vez, añade que "aunque ha sido criticado seguirá alzando su voz hasta que se pueda hablar del tema con libertad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.