Víricö > Noticias

Una médica, tras 11 días sin librar: "Agotados y aún no ha llegado lo peor"

Una médico pone de relieve en Twitter el actual exceso de trabajo y advierte de los riesgos de una nueva ola

Isabel Reig.

08 ago 2020. 10.30H
SE LEE EN 2 minutos
La sombra de una segunda ola de Covid-19 en España es cada vez más alargada. Los casos aumentan día a día al igual que lo hacen los nuevos brotes, cada vez más numerosos. Durante el inicio de la pandemia, la sanidad española rozó el límite de su capacidad y los profesionales sanitarios realizaron un trabajo extenuante para luchar contra la enfermedad.

Sin embargo, la presión asistencial está volviendo a aumentar exponencialmente, lo que está poniendo de nuevo en alerta a médicos y enfermeros. Así lo destaca Isabel Reig, pediatra de Atención Primaria, en su perfil de Twitter, quien sostiene que lleva “11 días sin parar en la consulta, atendiendo a 3 cupos (revisiones de salud, citas telefónicas y citas presenciales)”.

Asegura que sus compañeros de Medicina de Familia están “peor si cabe”, al igual que Enfermería. “Mis compañeros de familia están peor si cabe y Enfermería del centro también. No se puede trabajar así”, esgrime en su mensaje. Por todo, advierte, que los profesionales sanitarios “estamos agotados y no ha llegado lo peor".

Las respuesta a su reacción no se han hecho esperar en la red social. Asorpepi Respir sostiene que “es increíble que no hayamos aprendido nada de todo esto” e incita a los profesionales a “plantaros”. Mientras, el usuario eAP Can Vidalet apunta que “esto no se va a solucionar desde arriba, hemos de espabilar y rebelarnos”.

En la misma dirección se han expresado David Hernández, quien lanza mensajes de ánimo. “No os merecéis ni el comportamiento irresponsable de tanta gente, ni la falta de previsión y consideración de los dirigentes estatales y autonómicos”, indica, al tiempo que zanja su mensaje con una muestra de gratitud: “Por si sirve de algo, también los hay que reconocemos y admiramos vuestra labor en la dificultad”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.