Víricö > Noticias

El Drogas se vacuna del Covid: "Ya me han metido ‘microchises’ secretos"

El músico, muy crítico con los negacionistas, agradece al personal sanitario el trato recibido

Imagen del artista 'El Drogas' en su perfil de Facebook

12 abr 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
El mundo del espectáculo ha dado mucho que hablar este fin de semana en lo que a vacunación se refiere. El mismo día que Miguel Bosé reafirmaba sus teorías negacionistas sobre el Covid-19 y los tratamientos disponibles en el programa 'Lo de Ébole', Enrique Villareal, conocido por su nombre artístico como 'El Drogas', mostraba una postura totalmente contraria en sus redes sociales tras ser vacunado contra el virus. 

Lo hacía, además, con un mensaje cargado de ironía:  "Ya me han metido los microchises secretos", escribía el cantante en Facebook, burlándose así de los comentarios 'conspiracionistas' lanzados en estos últimos tiempos sobre las vacunas y su capacidad para controlar a las personas a través de la tecnología 5G. El excomponente del grupo Barricada aprovechaba su publicación para "agradecer la labor del personal sanitario" en esta pandemia. 



"Has hecho muy requetebién inmunizándote", aplaudía una trabajadora en UCI, tras llevar "más de un año viendo pacientes muy graves, jovenes y mayores". "La vacuna es la única solución para frenar al bicho", añadía en uno de los más de 1.150 comentarios con los que cuenta la publicación. 

También como personal de cuidados intensivos y fan del artista, Txuma Zorionak agradecía al cantante haber hecho "público algo que es necesario para terminar esta pesadilla". "Ganas de verte en concierto sin mascarillas y con anticuerpos."

"Yo me vacuno" 


'El Drogas' cumplía asì con lo prometido en el mes de diciembre, cuando aseguró que se vacunaría en cuanto llegase su turno. "Personalmente creo que en estos momentos es un punto de esperanza, así que cuando toque YO ME VACUNO", aseguraba el cantante, coincidiendo con la llegada de las primeras vacunas a España. 

"Pasamos por los 80 y tenemos miedo a una vacuna" bromeaba uno de los usuarios en respuesta a su comentario. La misma paradoja que destacaban los profesionales sanitarios al escuchar el discurso pronunciado por Miguel Bosé sobre las drogas consumidas y sus reticencias hacia este tratamiento. 

Al cantante de rock se sumaba también José Coronado a la hora de defender a 'capa y espada' la importancia de las vacunas  y la seguridad de estas. Además de confiar plenamente en el tratamiento de AstraZeneca, el actor también cree que es necesario "confiar en nuestra sanidad y dejar de elucubrar" con bulos y rumores. 








Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.