Víricö > Noticias

Cómo explicar a tus allegados que has dado positivo en Covid-19 con Spotify

Contarlo con una playlist empieza a convertirse en una moda entre los usuarios de esta plataforma


02 oct 2020. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
Este año 2020 sin duda está marcando un antes y un después en nuestras relaciones sociales debido a las dramáticas cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en todo el mundo. Una de las primeras preguntas que puede hacerse un afectado es cómo explicar a la familia y a los amigos que tu PCR ha dado positivo en Covid-19.

En este contexto hay quien prefiere buscar un enfoque desenfadado al hecho de comunicar una mala noticia. Es el caso de un joven universitario que, a través de un grupo de WhatsApp, ha decidido explicar a sus amigos que es positivo en Covid-19 creando una lista de Spotify con el nombre "Soy positivo" donde los títulos de las canciones explican el resultado del test.
“Hola mi gente, el resultado final fue positivo así que, seguramente, todos vosotros zombis, estáis aquí contaminados. Tengan cuidado. Hoy tengo fiebre y además me cuesta respirar. Si me muero, os quiero mucho”, se puede leer al juntar los títulos de la playlist.
El tweet con el pantallazo de la conversación se ha viralizado rápidamente con más de 30.000 likes donde muchos usuarios se han reído de esta forma tan original de comunicar el resultado de la PCR.

La plataforma Spotify no pasa desaparcibida en la pandemia del coronavirus


No es la primera vez que la aplicación de Spotify hace presencia ya que también se utiliza para sobrellevar la situación durante la cuarentena. Algunos usuarios crearon más listas musicales con canciones que fueron "ordenadas cuidadosamente para explicar la pandemia"

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.