Víricö > Noticias

Covid-19 | "Me bajo de la sanidad pública, no me valoran ni me protegen"

Una enfermera denuncia en Twitter la mala gestión que sufre la sanidad pública y el maltrato a los profesionales


02 jul 2020. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
“Hoy es mi último día como interina en el centro de salud. Decido bajarme de la sanidad pública y abandonar el trabajo de dos años y medio. Voy a pasar a peor vida... Turnos rodados... infinitas banalidades en puertas de urgencias y cobrando una miseria”. Así comienza esta enfermera su alegato por la sanidad pública, y por las condiciones “diferentes” que ha tenido que soportar, sobre todo durante la crisis del coronavirus Covid-19.

En un hilo de Twitter, el usuario @faapme79 explica que se pasa a la “gestión privada”, principalmente porque “no me he sentido protegida, no me he sentido escuchada, no me he sentido valorada”.

“Me han hecho creer que exagero con todo lo que he aportado. Recuerdo que tengo formación en IMV y realizo medical camps de forma anual”, expone la enfermera, que recuerda que “no hay rueda de guardias, no tenemos consultas de enfermería en condiciones para atender a los pacientes. No nos cubren días libres ni vacaciones; esto conlleva a una pésima gestión de la atención domiciliaria”.

Es más, “Enfermería no ha dejado la actividad asistencial. El centro no está preparado para atender cronicidad y covid. Lo único que les ha importado es que la faena salga y yo me niego a ser partícipe de tan nefasta gestión y más aún cuando la AP es la base de la sanidad”.

Tristeza por "abandonar" a sus pacientes


Todo esta situación le ha generado una “enorme tristeza”, ya que “nunca pensaba que la sanidad pública estaba tan mal gestionada y depende de donde te toque tu contrato vas a estar con unas condiciones diferentes. Mi centro está para cerrar y habilitar barracones... así se podría reformar en condiciones y no tirar dinero”. 

La profesional de Enfermería acaba su reflexión deseando “mucha suerte a mis compañeros”. También dedica un guiño a sus pacientes, que “estarán en mi cabeza para siempre... Siento abandonarlos en este momento, pero cuando no te cuidan y te ves rodeada de riesgo y peligro, parte de él evitable con otra gestión y no se hace, te priorizas tú”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.