Víricö > Noticias

Coronavirus: Zara ya abastece de batas protectoras a los hospitales

El Complejo Hospitalario de A Coruña dispone de 3.500 ejemplares antisalpicaduras y reutilizables

Batas sanitarias fabricadas por Zara.

18 abr 2020. 15.20H
SE LEE EN 1 minuto
Desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus, el Grupo Inditex ha mostrado su disposición a contribuir en lo posible a erradicar la pandemia.

Si en primer lugar dicha contribución cristalizó en forma de donación de mascarillas para  hacer frente a la urgencia de material para enfrentarse al coronavirus Covid-19, ahora ha dado un nuevo paso con la llegada de las primeras batas de protección de Zara al Complejo Hospitalario de A Coruña, donde ya se han recibido más de 3.500 unidades.

Estas batas verdes son antisalpicaduras y reutilizables, tienen manga larga y pueden ser ajustadas al cuello y a la cintura con un lazo. Además, hay dos tallas: grande y mediana. En su interior, en una etiqueta cosida en el cuello, se puede ver la marca Zara.


La aportación de Inditex durante la crisis del coronavirus


Desde el comienzo de esta crisis, el grupo Inditex anunció donaciones de mascarillas y ofertó al gobierno su capacidad logística.

Gracias a esa oferta, para principios de mes, Inditex había conseguido traer a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria, entre aportaciones públicas, privadas y propias.

Por su parte, Amancio Ortega, desde su fundación, ha realizado compras de material sanitario para la lucha contra la COVID-19 por valor de 63 millones de euros.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.