Víricö > Noticias

Coronavirus: "Voy a ser pregunta en el próximo examen MIR"

La cantidad de información sobre el coronavirus Covid-19 tiene también su dosis de humor

Recreación del coronavirus tuiteando

02 mar 2020. 18.10H
SE LEE EN 2 minutos
Los bulos no son los únicos que circulan estos días en las redes sociales a raíz de la epidemia de coronavirus. El humor también se ha propagado a gran velocidad y son muchos los ‘memes’ y chistes que se comparten a diario vía Twitter, Facebook o WhatsApp. De hecho, el coronavirus tiene, desde hace unas semanas, su propio perfil en Twitter, @CoronaVid 19. Desde este perfil y siempre en tono cómico, este usuario se hace eco de las últimas noticias y comenta temas de reciente actualidad, como el examen MIR.

“Voy a ser pregunta en el próximo examen MIR”


En uno de sus tuits más recientes, hacía referencia a la prueba MIR, tras conocerse la lista de aprobados y a punto de que comiencen las jornadas de puertas abiertas en los distintos hospitales. Este mensaje acumula ya más de 600 retweets y 5 millones de ‘Me gusta’.

Esta cuenta ha convertido al virus en un usuario más de la plataforma. Desde allí, y siempre de forma irónica, anuncia sus próximos movimientos o apunta las últimas novedades de esta enfermedad. Frases ingeniosas en las que comenta su situación actual.

Son muchos los tuiteros que deciden contestar a sus mensajes, con mayor o menor dosis de humor. Entre ellos, se encuentran también sus “compañeros de profesión” que también cuentan con perfil propio dentro de la red social. Hablamos del Ébola, Gripe, Gonorrea o Fiebre Amarilla.

El virus tuitero no pierde tampoco oportunidad tampoco a la hora de interactuar con ciertas personalidades.

Algunos de sus tuits no tardan en hacerse virales, nunca mejor dicho, y este usuario cuenta ya con cerca de 500.000 seguidores. En ciertas ocasiones, incluso, presume del rapidísimo auge que ha experimentado su fama.

Dentro de la vorágine informativa, hay quien prefiere ponerle un punto cómico a este tipo de situaciones y dejar que las redes se contagien, eso sí, de buen humor.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.