Víricö > Noticias

Coronavirus vídeo: aplausos al primer extubado en la UCI del Ramón y Cajal

Los profesionales del Hospital Ramón y Cajal dedican un sentido aplauso a esta hazaña

Hospital Ramón y Cajal.

21 mar 2020. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios de España llevan unas semanas enfrascados en una auténtica batalla encarnizada contra el coronavirus Covid-19. Las ingentes cantidades de esfuerzo, en cambio, no están siendo en vano y cada éxito en un paso más para ponerle coto a la pandemia. Así, la última victoria la han protagonizado los profesionales sanitarios del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en donde han logrado el primer paciente extubado con éxito en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

El usuario Chechu Torres (@chechu_torres) ha compartido en su perfil de Twitter esta hazaña en un mensaje que recoge el anhelo de la sanidad española gracias a estos logros: “Un poquito de luz en el horizonte”. El texto lo acompaña con un vídeo en el que se puede ver a los profesionales sanitarios de la UVI dedicando un sentido aplauso de reconocimiento a sus propios compañeros y, como no, al paciente que ha salido adelante en su particular pulso contra el coronavirus.



Agradecimiento a los profesionales sanitarios por su lucha contra el Covid-19


Los ciudadanos y, por supuesto, los pacientes, son conscientes del esfuerzo y la entrega que cada día hacen miles de profesionales de la sanidad. Un esfuerzo, calificado por muchos como "heroico" y que, cada día a las ocho de la tarde es reconocido por miles de españoles con un sonoro aplauso desde ventanas y balcones.

A pesar de estar completamente aislados, pacientes afectados por el coronavirus, también han encontrado la forma de dar las gracias a sus 'cuidadores'. ¿Cómo? Utilizando aquello que tienen a mano para escribir sus mensajes, como es el caso que muestra una de las trabajadoras del Hospital Clínico San Carlos, que compartía en sus redes este bonito gesto. al y como indicaba, este tipo de mensajes, son parte del empujón que necesitan los sanitarios para plantarle cara al coronavirus en esta época tan convulsa.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.