Víricö > Noticias

Coronavirus: nómina de 900€ por dar apoyo enfermero en UVI 6 días/semana

Una estudiante de Enfermería se indigna en Twitter por las condiciones laborales y el escaso reconocimiento

Fotografía compartida por @_minutiae_

01 may 2020. 13.20H
SE LEE EN 3 minutos
"Menos aplausos y más votos en defensa de la Sanidad Pública". Además de las quejas hacia la falta de material de protección frente al coronavirus, los profesionales sanitarios también critican la precariedad de sueldos y condiciones a la hora de realizar su trabajo. Así, una enfermera ha expresado su indignación hacia el sueldo recibido tras trabajar durante un mes, seis días a la semana, en una UVI de Covid-19

"Mi nómina con finiquito por un mes trabajando como apoyo enfermero seis días a la semana por las tardes en una UVI de Covid-19 es de 900€", expresa esta estudiante de Enfermería desde su cuenta de Twitter, "Ah, no, sin finiquito, que como no me consideraban enfermera y era un contrato de obra", explica.

"Amo mi trabajo con toda mi alma pero la verdad es que es un poco indignante", continua, "Os juro que repetiría mil veces más y no puedo sentirme más agradecida de haber vivido esta experiencia".

Además, explica su situación: "A dos meses de acabar mi grado no me consideran enfermera por lo que me endiñan un contrato de obra, llevo a cabo las labores de una enfermera (ergo cargo de paciente), voy seis días de siete a trabajar, me voy a un hotel para proteger a mis padres, asumo la carga asistencial de una enfermera de UVI, me echan de un día para otro sin ningún apoyo (ni social, ni económico, ni, lo que más me importa, psicológico), cobro tarde, menos y sin extracto salvo que vaya a Recursos Humanos a donde casualmente ya no puedo ir porque ya no soy trabajadora en activo y no puedo desplazarme al hospital".


"Una gran manifestación" cuando pase la crisis de Covid-19


Otros usuarios no han tardado en apoyar sus palabras -cuyo primer tuit tiene más de 7.000 retuits y más de 11.000 likes- y le señalan que "es una absoluta tomadura de pelo" y que "deberían hacer una gran manifestación" cuando pase toda la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, esta enfermera recuerda que "se hicieron mareas blancas a las que nadie hizo caso".

"Que el aplauso de las 20h y el egoísmo e irresponsabilidad individualista diarios que no falten", expresa esta futura enfermera, "menos aplausos y más votos a quien defiende la Sanidad Pública".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.