Víricö > Noticias

Antivacunas y negacionista Covid: "Mi hijo está bien, no se va a hacer PCR"

Sanitarios critican las palabras de una madre ante la llamada de una rastreadora


25 oct 2020. 15.00H
SE LEE EN 2 minutos
Los rastreadores Covid tienen una tarea añadida: lidiar con aquellas personas que no quieren realizarse una PCR. Uno de los últimos ejemplos viene acompañado de un audio, que se ha compartido a través de las redes sociales, en el que se escucha a una madre negándose rotundamente a que su hijo vaya a hacerse la prueba.

"La gente jaleando la mala educación de la mujer es lo más triste de todo. Aparte de que se crean que es un invento. Qué pena todo", expresa una pediatra a la vez que comparte la publicación con dicha grabación.


En el audio se escucha a una profesional que llama desde el punto PCR de El Prat con motivo de una petición de prueba desde el Club de Fútbol La Terlenka. "Mi hijo se encuentra bien y no ha pedido hacerse ninguna PCR", espeta la progenitoria. Ante la explicación de la profesional detallando que no es él quien tiene que solicitar el test, sino que ha sido desde el propio club de fútbol, la madre vuelve a negarse a pesar de que su hijo haya ido a jugar hace unos días. Su motivo para que su hijo no se realice la prueba es que "todos en casa se encuentran bien".


"Las PCR solo se hacen para que puedan confinarnos"


Además considera que "todo esto de las PCR solo se hace para que aumenten los falsos positivos y que puedan confinarnos, mi hijo no se va a someter a eso", argumenta la progenitoria. "No hay ninguna situación de pandemia os la estais inventando" y "la gente ha muerto por las vacunas, dejad de vacunar y asesinar a la gente" son otros de los argumentos con los que responde a la rastreadora.

Varios profesionales sanitarios han respondido al hilo iniciado por la pediatra, sorprendiéndose ante estas palabras. "No lo logro entender. De verdad, que no. Y lo intento, eh. Y por más que se divulgue ciencia, no se consigue. Al final no hay más ciego que el que no quiere ver", expresa una MIR de Medicina de Familia.

"¿Y no se informa al equipo de fútbol y a su instituto para que no les dejen pasar? Si no cumplen con esas medidas básicas como hacerse la PCR no deberían poder acceder a espacios comunes y poner en riesgo a los demás", opina un usuario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.