La Feria Internacional de la Moda de Milán coincidió con
el brote del coronavirus en Italia. Una cita a la que acudieron numerosas influencers donde había peligro de contagio, de hecho se cancelaron varios desfiles. Es la situación por la que ha temido la reconocida
influencer de moda
Gala González, quien "no lo ha pasado bien" en estos últimos días" y lo ha relatado a través de un post en Instagram.
La influencer explica que el pasado domingo se despertó "con terribles dolores y fiebre alta" y -aunque en otras ocasiones habría aceptado su destino- decidió ir al hospital para despejar dudas. Sus síntomas eran "escalofríos, una imparable tos seca y una fiebre devoradora".
Una vez en el hospital, Gala estuvo en cuarentena durante más de 24 horas mientras le realizaban pruebas para comprobar qué virus tenía. "La sala en la que estaba ingresada parecía una película de terror
donde los médicos vestían trajes de plástico para el ébola", expresa en el texto en inglés que acompaña su último vídeo publicado en su perfil, en el que aparece ella andando por una calle.
"Mentiría si dijera que no estaba asustada o molesta. Lo único que podía pensar era en
cómo iba a explicar esta situación y la culpa que sentiría ante haber puesto a alguien en riesgo de contagio", continúa, "después de estar esperando en cuarentena otras
12 horas se descartó que fuera coronavirus, pero en cambio, fui diagnosticada de
Gripe A: misma pandemia, pero hace unos años".
"La Gripe A no está relacionada al coronavirus"
No ha sido hasta este miércoles 3 de marzo cuando la influencer ha podido contar lo ocurrido, ya que le pidieron discreción para no causar pánico. "Considero que todos terminaremos enfrentándonos ante una
nueva mutación del virus en algún momento, ya sea antes o después".
Estas dos últimas declaraciones de Gala han llamado la atención de varios usuarios, ya que "pueden generar confusión". Así, se lo ha transmitido una facultativa explicando que "
la Gripe A no está relacionada con el coronavirus, no es su predecesor ya que no pertenecen a la
misma familia de virus y que es muy importante tener cuidado con esto para
no causar más pánico con información incorrecta".
Sin embargo, Gala González le responde que "se refería a la anterior pandemia de la gripe, como la "última que sufrimos antes de esta".
A su vez, Gala ha aprovechado para criticar a aquellas personas "egoístas" que no pasan el tiempo prudencial en casa para terminar de curarse y siguen acudiendo a eventos, poniendo en peligro así la salud del resto de personas por "el miedo a perderse algo".
Postureo y mascarillas con el coronavirus
Gala no es la única influencer que se ha visto implicada de cierta manera con el
coronavirus. Hace unos días la influencer Marta Carriedo subió varios stories a su perfil de Instagram con una mascarilla ya que se encontraba en el aeropuerto y temía contagiarse.
El tuitero
Farmacia Enfurecida ha compartido las imágenes de
Marta Carriedo indicando que "no está prohibido subir cosas con la mascarilla, ya que no es un medicamento", pero le sorprende que incluso "lleguen a
posturear con el coronavirus". Sin embargo, una usuaria le ha recordado que contribuyen a que la gente "se crea que
las mascarillas sirven para evitar el contagio del coronavirus".
Además, no es la única que lo ha hecho. Su tocaya y amiga Marta Lozano también la llevaba mientras viajaba en avión a París. A esta moda se han unido la actriz
Gwyneth Paltrow y la modelo Bella Hadid también han llevado mascarilla "para prevenir" su salud ante este evento en Francia.
La
cantante Gisela subió una fotografía a su perfil de Instagram con una mascarilla mientras iba en tren camino a Valencia ya que "vive con personas mayores y aunque con esto quizá no consiga nada, me da cierta tranquilidad. Más vale prevenir que curar". La cantante, conocida por su participación en Operación Triunfo, eliminó la publicación posteriormente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.