Víricö > Noticias

Coronavirus: impactantes imágenes de las enfermeras chinas en Wuhan

Las fotografías reflejan el estado de estas profesionales tras jornadas ininterrumpidas de 9 horas sin poder comer

Imagen de una enfermera china. Fuente: Global Times.

30 ene 2020. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad español presentó esta semana su protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus de Wuhan (2019-nCov). Pero a través de los medios de comunicación y las redes sociales se está conociendo cómo se está actuando más allá de nuestras fronteras como es el caso de China, país emisor en el que el brote ha dejado más de 170 fallecidos y más de 7.700 de casos confirmados.

Los profesionales sanitarios de este país están trabajando duramente para afrontar este virus que ya se ha extendido a 15 países y que resulta difícil de detectar por cursar un periodo de incubación de 14 días. Una muestra de cómo el personal sanitario chino se está volcando de lleno con la epidemia son las imágenes que se están difundiendo por redes sociales.

El periódico Global Times (a través de su perfil de Twitter) ha difundido unas “impactantes imágenes” de enfermeras chinas en las que se muestran las marcas de las mascarillas en sus rostros tras haber usado material sanitario de forma prolongada.

De hecho, según reza en el tuit del diario digital algunos profesionales sanitarios están llegando a trabajar durante nueve horas sin beber ni comer para “evitar tener que cambiar el equipo médico”.

Numerosos usuarios se han unido a la conversación tuitera reclamando la situación tan inestable y agotadora a la que se están sometiendo los profesionales sanitarios para afrontar esta epidemia global. A la vez que muchos otros han aplaudido y les han calificado de “héroes” presentando sus respetos al trabajo que están llevando a cabo.
 




Un hospital para enfermos del coronavirus


Según se conoció hace unos días, por las autoridades de Wuhan, se está trabajando en un hospital con 1.000 camas para pacientes infectados. De hecho, está previsto que las obras concluyan en los próximos días. La construcción sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.