Víricö > Noticias

Coronavirus: "En estos 2 meses he visto morir más pacientes que en 20 años"

Enfermeras critican la posibilidad de no mantener el estado de alarma


05 may 2020. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
La intención de prorrogar una vez más el estado de alarma, al menos hasta el 24 de mayo -tal y como ha aprobado el Consejo de Ministros este martes- no convence en un principio a algunos partidos partidos políticos como el Partido Popular o ERC. De hecho, esta medida instaurada para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19 es necesaria "para reforzar la capacidad del Sistema Nacional de Salud frente al coronavirus, según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"Hola @pablocasado_, esta soy yo, enfermera, en los últimos dos meses he visto morir a más personas que en los 20 años que llevo trabajando. No hay peor político que el que no le importan los más vulnerables", ha expresa una enfermera a través de su perfil de Twitter para mostrar su descontento ante la posibilidad de no apoyar el estado de alarma.


Su tuit, que ha obtenido más de 14.000 likes y ha sido compartido más de 6.000 veces, ha recibido respuestas muy dispares: desde usuarios que han criticado la gestión del Gobierno destacando el alto volumen de profesionales sanitarios contagiados -a fecha de hoy ya más de 44.000- y la falta de material sanitario de protección, frente a otros usarios que comparten la idea de esta enfermera madrileña ante la necesidad de mantener el estado de alarma para contenter el virus.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.