Víricö > Noticias

Conseguir plaza en Medicina: "Llevo desde los 3 años soñando con esto"

Profesionales y estudiantes animan a la futura médico a no perder la ilusión a pesar de lo duro que será el camino


18 sep 2020. 11.40H
SE LEE EN 4 minutos
Termina una semana decisiva para el futuro de muchos estudiantes. Estos días, las universidades han comunicado el listado definitivo de alumnos que finalmente cursarán cada carrera el próximo curso. Para alumnos como Laura, esto supone un motivo de felicidad, ya que podrá estudiar aquello con lo que soñaba desde que era pequeña: Medicina

Emocionaba, anunciaba a 'bombo y platillo' la noticia a través de sus redes sociales:  "He entrado en Medicina y no paro de llorar". Y es que, tal y como explica, la vocación le viene de lejos. Con 3 años, ya tenía claro cuál sería su futura profesión. 



"Bienvenida a la carrera más bonita del mundo (y posiblemente más dura)", escribía Luisma. Como estudiante de Medicina, sabe bien el esfuerzo que supone convertirse en facultativo. Como él, eran muchos los sanitarios que animaban a la aspirante a no perder la ilusión a pesar de "lo duro" que es el camino para convertirse en médico. 

Antes de comenzar esa carrera de fondo, la alumna deberá elegir primero en qué universidad quiere estudiar ya que ha sido admitida en dos: la de Santiago de Compostela y la de Santander. 


Su alegría era compartida por decenas de usuarios que no dudaban en felicitarla por sus logros. Prueba de ellos son los más de 73.100 'Me Gusta' con los que ya cuenta su comentario y que han convertido en viral esta 'buena noticia'.  


"Muchísimas gracias a todos los que os estáis alegrando tanto por mi de verdad no sabía que esto iba a llegar tan lejos", admitía, sorprendida por la buena respuesta 'tuitera'. Muchos estudiantes y profesionales aprovechaban el hilo para aconsejar a la 'futura médica' sobre el proceso formativo. Mensajes de ánimo como el que escribía Anna: "Nunca dejes de aprender y jamás digas "más adelante lo aprendo". 




De hecho, su comentario ha alentado a otras estudiantes como Guadalupe a no 'tirar la toalla'.  "Llevo 2 años queriendo ingresar, esto me anima a no bajar los brazos", aseguraba. 


Y es que, entrar en Medicina, no es algo sencillo, tal y como explicaba más arriba Alejandra. En su caso, ha necesitado 3 años para poder entrar en la carrera y cumplir, al igual que Laura, su vocación desde "pequeña". "Que ese sueño no se desvanezca ni un poco en el trayecto, que el camino es largo y pesado, pero valdrá la pena", aconsejaba Andree, desde la 'meta' como médico ya titulado. 


Una vez completado el camino, Laura deberá afrontar los retos que supone ser sanitario, especialmente en una época tan convulsa como la de los últimos meses. "Ahora, la dureza de la muerte y la enfermedad la tendrás que lidiar con la alegría de la vida", advertía Álex, que pese a todo, reconoce que no sabría trabajar "en nada mejor que en esto". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.