Víricö > Noticias

Conmoción en el mundo del fútbol: Berizzo padece un cáncer de próstata

El Sevilla ha hecho oficial este miércoles la enfermedad del técnico y los pasos a seguir

Eduardo Berizzo, durante un partido.

22 nov 2017. 09.40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Eduardo 'Toto' Berizzo padece un cáncer de próstata, según ha confirmado el Sevilla, club al que entrena desde esta temporada.  La noticia se conoce después de la épica remontada del conjunto hispalense, que le sirvió para empatar (3-3) contra el Liverpool en el Sánchez Pizjuán tras ir perdiendo 0-3, durante la jornada de la fase de grupos de la Champions League de este martes.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento", reza el comunicado emitido este miércoles.

El caso de Berizzo se une al del central del Athletic Yeray, quien fue diagnosticado con un cáncer testicular en diciembre de 2016.

En su caso, el futbolista vasco estuvo apartado del primer equipo mientras se sometía a tratamiento. El pasado mes de junio recayó en su enfermedad, pero tras una segunda tanda de quimioterapia ha vuelto a formar parte de la primera plantilla desde el pasado mes de septiembre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.