Lo más habitual que pueden encontrarse los facultativos y los pacientes cuando acuden a una
máquina expendedora de un hospital son los típicos frutos secos, patatas, refrigerios o cafés para aguantar los tiempos de espera en las salas o las jornadas laborales. Pero estos no fueron los elementos que encontró una especialista cuando acudió a una de ellas, sino que habían sido sustituidos por un atípico “óleo sobre lienzo” tras el cristal de una máquina de
parafarmacia:
cajas de condones, lubricantes,
toallitas para bebés y frascos de potitos.
Una imagen ‘surrealista’ que no ha podido evitar
compartir en Twitter Elena Casado, donde de forma irónica ha afirmado que el contenido del dispensador alberga “cosas indispensables para un ingresado”.
En pocos minutos, la publicación se ha llenado de mensajes divertidos provenientes de facultativos y pacientes comentando los ‘aspectos positivos’ de los artículos del interior de este dispensador. Como es el caso de un médico, quien ha ironizado con que él creía que
después del parto “una no estaba para muchos ruidos”.
"Horas locas" en los descansos de las guardias
Otra de las enfermeras que también ha participado en esta original publicación ha dejado caer que en la foto “quedan pocas unidades de los productos”. “Yo no quiero decir nada”, ha afirmado.
Ante la ausencia de algunos productos, una sanitaria ha bromeado con las
horas de descanso entre las guardia que tienen los facultativos. “A ver si esas dos horas locas que tienen las dedican al desenfreno”, ha incidido.
Asimismo, una participante ha calificado a los condones, las toallitas y los positivos como una
“buena moraleja”. “Me fascina ver a Durex acorralado por productos de bebé”, ha asegurado.
"Estos artículos los ponen para los sanitarios, no para los pacientes"
|
Entre tanta publicación jocosa, uno de los participantes ha reconocido que él estando ingresado ha realizado “cosas” en donde ha
necesitado este tipo de artículos. “Veo bien tener opciones para todo, eso sí, obvio que cada caso es diferente”, ha subrayado este paciente.
Sobre este último comentario, un facultativo ha intervenido para dejar claro que los
utensilios sexuales “los ponen para los sanitarios, no para los pacientes”. “Que hay que explicarlo todo”, ha apostillado.
Los hospitales son como la serie 'Anatomía de Grey'
Para concluir, algunos de los participantes en el hilo de Twitter han comparado esta imagen con las
situaciones que se ven en las series donde la trama principal trascurre en un hospital.“Esto solo demuestra que los hospitales son como muestra Anatomía de Grey”, ha afirmado uno de ellos.
Las c
uestiones sexuales que ocurren dentro de los hospitales son un tema en Twitter que levanta ampollas entre los especialistas. Como fue el caso que se visibilizó de la hija de una enfermera, que desglosó las actividades,
según su opinión, que realizan los facultativos en las horas de sus guardias y entre las que destacó que
invierten dos de esas horas en mantener
relaciones sexuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.