Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada se preparan para celebrar sus tradicionales novatadas pero este año con una novedad: no habrán humillaciones. Con motivo de la festividad de san Lucas, cientos de alumnos de Medicina dan la bienvenida a sus novatos con una fiesta que se alejará del prototipo de los años anteriores donde el huevo y la harina eran los protagonistas.
Según recoge el Ideal de Granada, la Policía Local de Granada mantuvo este pasado lunes una reunión con los organizadores de la tradicional fiesta de san Lucas de la Facultad de Medicina. En esa reunión los estudiantes se comprometieron con que no habrá "humillaciones" ni "arrojo de huevos y harina" al alumnado.
Los organizadores de las novatadas han acordado con la Policía Local un primer encuentro con los alumnos novatos en la fachada de la antigua Facultad de Medicina. Posteriormente los universitarios se dirigirán después a la plaza de la Universidad donde darán el discurso de bienvenida. La Policía Local ha advertido a la organización que la responsabilidad civil, en el caso de que se produzca algún daño a la vía pública, recaerá sobre los organizadores, que están perfectamente identificados.
La fiesta con música no comenzará hasta la tarde, momento en el que varios autobuses desplazarán a los estudiantes a una discoteca próxima a la ciudad donde darán rienda suelta a la diversión sin los deplorables excesos derivados de las novatadas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.