Después de muchos meses de trabajo y esfuerzo personal ha llegado el día, y
este domingo 12 de mayo más de 140.000 aspirantes demostrarán sus concimientos en
una OPE de Enfermería con la que esperan conseguir una plaza fija. En estos momentos previos son muchos los que hacen cuentas con los posibles resultados de la prueba.
Para "facilitar" y orientar un poco las expectativas de los opositores, el
enfermero Pablo Sánchez -conocido en redes como Pau Matalap- ha creado una
infografía que ha compartido
a través de su perfil en la red social Twitter, con la que respondiendo a cinco planteamientos básicos pueden intuir por dónde puede devenir su suerte.
Se trata, según lo que el propio Matalap señala, de
un "truqui para saber antes del examen si vas a conseguir esa ansiada plaza". Según su planteamiento, basta con saber qué nivel de esfuerzo y estudio han tenido para orientarse. En este caso, si
no se ha "hecho ni el huevo", "vas a hacer 'turismo de oposición'" y lo mejor es relajarse y disfrutar, ya que además, puede que "seas el único opositor que está relajado en la sala".
Si "no has hecho ni el huevo, relájate y disfruta. Probablemente seas el único opositor que está relajado en la sala"
|
Puede ser que el caso sea el de quien
ha estudiado pero poco, una situación que hace pensar al enfermero que "mal va a estar la cosa, por no decir imposible", ya que "tal vez seas de esas personas que se han pasado el tiempo diciendo 'yo solo voy a ir a ver cómo es el examen'".
Otra de las posibilidades es que el opositor
haya estudiado pero sepa que podía haber hecho bastante más, ante lo cual Matalap escribe que "nunca se sabe. A lo mejor se alinean los astros y consigues rascar bola...".
Para quienes han estudiado
Más comprensivo se muestra con la cuarta opción de su infografía, dedicada a quienes saben que
han estudiado pero son conscientes de que "podías haber hecho un poco más", a quienes recuerda que "las circunstancias personales son las que son y llegamos hasta donde llegamos". Por esto, "solo queda confiar en el trabajo realizado y que sea lo que tenga que ser...".
Por último aparecen aquellos opositores que han
estudiado todo lo que podían y han dado su 100 por cien, a quien Matalap anima asegurando que "¡La plaza es tuya!", y les recuerda que "ahora toca llegar descansado al examen", por lo que recomienda desconectar el día de antes, puesto que "el trabajo ya está hecho".
Cada opositor sabe qué grado de esfuerzo ha asumido para la preparación de
esta OPE, de manera que a pocas horas de que tenga lugar el examen, solo queda sincerarse, asumir cuál es el nivel de cada uno y, por qué no, confiar en la suerte para el domingo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.