Un cartel sobre una prueba de detección de cáncer de mama ha puesto en pie de guerra a las mujeres en Francia. La polémica se centra en la imagen de una mujer que, con el pecho desnudo en un mamógrafo, le pregunta a un doctor que si ya ha terminado.
Difundida en el departamento francés Bocas de Ródano, la imagen ha sido ampliamente criticada por sexista, después de que la tuitera @VotezNon publicase la foto junto a un mensaje en el que cuestiona a los responsables: "¿Pensáis que nos hacemos una prueba para detectar una enfermedad mortal o que intentamos poner cachondo a nuestro novio?".
Con más de 1.000 retuits, el mensaje ha sido ampliamente difundido a través de Twitter, donde numerosos usuarios han dejado ver su indignación. De hecho, alguna de las respuestas ha ahondado en la cuestión afirmando: "Estoy deseando ver carteles de detección de cáncer colorrectal con un tío con el culo al aire, medio desnudo, que mira para atrás preguntándose: '¿Ha acabado ya, doctor?'. De verdad que estoy deseándolo".
"No hay nada lógico en el cartel", afirma la tuitera @VotezNon, quien insinúa que la edad de la mujer -junto a la minifalda y los tacones de aguja que lleva- no representa al grupo de riesgo al que va dirigido el mensaje.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.