Víricö > Noticias

"Cavadas es un cirujano magnífico, pero en vacunas no está tan curtido"

Amós García rebate de nuevo las palabras del cirujano y defiende que el desarrollo de la vacuna Covid es seguro


02 dic 2020. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado mes de octubre, el cirujano Pedro Cavadas manifestó, durante su paso por el programa de televisón 'El Hormiguero', varias dudas respecto a la fiabilidad de las vacunas que se están desarrollando contra el Covid-19 debido a la rápidez. 

Cavadas considera que "se necesitarán entre dos y cuatro años para una vacuna útil, eficaz y segura". Ante estas declaraciones, Amós García Rojas presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), ha explicado en varias ocasiones que los procesos se están cumpliendo con total seguridad.

Ahora, en una reciente entrevista en el Desayuno de 'De la Noche al Día' de Canarias Radio, este epidemiólogo ha explicado que considera a Pedro Cavadas “un cirujano plástico magnífico, uno de los grandes genios de la cirugía plástica de este país”, pero “posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido como yo no tengo ni idea de lo que es la cirugía plástica”, tras ser preguntado por dichas declaraciones.

"Sigue las mismas fases que otra vacuna"


Así, el jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud ha insistido en que "el proceso de producción de esta vacuna ha seguido las mismas fases exactas que cualquier otra vacuna. Solamente que se han acelerado y se han superpuesto unas fases a otras porque hay una necesidad de salud pública, pero todas las fases se han cumplido".







Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.