Víricö > Noticias

Bulos Covid: "Y los sanitarios necesitamos una tesis para que nos crean"

Una enfermera reflexiona sobre la facilidad con la que se transmiten algunas cadenas de whatsapp sobre el coronavirus


14 ago 2020. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
Desde que el Covid-19 es una arma biológica hasta que está controlado por las redes 5G. Los bulos han marcado la pandemia de coronavirus y las redes sociales como Facebook o Whatsapp han facilitado su difusión. Así, los profesionales sanitarios se sorprenden de la facilidad que tienen las personas en confiar en su veracidad.

Es lo que expresa una enfermera desde su perfil de Twitter: "No deja de sorprenderme la facilidad y la credibilidad con la que se transmiten algunas cadenas de whatsapp y vídeos de facebook entre la población", rellata, "Y a veces yo, siento que necesito una tesis doctoral para justificar cada consejo sanitario".
"Algunos influencers deben de acumular doctorados en Historia, Medicina, Economía, Biología, Química, etc., por la Universidad de la República Independiente de su casa por la credibilidad que tienen y las burradas que dicen", responde una usuaria.

"De las publicaciones serias pasan"


"Los bulos los difunden enseguida, las publicaciones serias, pides difusión y muchos pasan. Así vamos", reflexiona otra usuaria desde la publicación de esta enfermera en su perfil de Instagram donde ha alcanzado más de 4.400 likes.

"En las redes sociales tener una tesis doctoral y ser un experto en un tema no ayuda mucho a que tus argumentos tengan credibilidad, cualquiera más simpático, gracioso o con más seguidores acaba teniendo más credibilidad para algunos. Además lo de ir contra las teorías oficiales parece que da también credibilidad, aunque se digan cosas absurdas", responde otro usuario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.