Víricö > Noticias

Bea Talegón encuentra en la Farmacia al 'némesis' de sus teorías sanitarias

Farmacia Enfurecida responde a la periodista ante sus constantes ataques y ofensivas

Captura de los tuits entre Beatriz Talegón y Farmacia Enfurecida.

22 sep 2022. 14.00H
SE LEE EN 4 minutos
Guillermo Martín lleva años divulgando y acercando los entresijos del mundo farmacéutico a toda la población a través de Farmacia Enfurecida, su perfil en redes sociales. Sin embargo, sus observaciones, apuntes y opiniones no siempre son del gusto de todos. La periodista Beatriz Talegón, firme defensora de la homeopatía, es una de sus grandes detractoras y su “guerra” y cruce de acusaciones no ha comenzado ahora, sino hace años. No obstante, la tensión entre ellos ha vuelto a estar en el foco de todos tras la publicación del último libro de Martín, cuando un usuario de Twitter afirmó que el farmacéutico “hace negocio con pobres idiotas, además de pedir la obligatoriedad de la vacuna covid”.

“Lo gracioso de este asunto es que siempre he defendido la vacunación voluntaria y criticado el pasaporte covid”, contestaba al respecto Martín. Talegón no dudó entonces en arremeter contra el conocido farmacéutico publicando la fotografía de un tuit suyo donde se podía leer la siguiente afirmación: “cada día estoy más convencido que se debe obligar a cierta gente a firmar una renuncia de atención sanitaria”. Un tuit, que tal y como indica Martín, está sacado de contexto. “Que alguien le diga que en la fecha de ese tuit no había vacunas, luego no puedo estar hablando de no vacunados”, aclaraba.


Pero la sucesión de respuestas no se quedó ahí. “Guille, anda, explícame despacio si en tu farmacia venden productos de homeopatía”, continuaba preguntando Talegón, una cuestión a la que Farmacia Enfurecida respondía rápidamente. “No he vendido homeopatía en los 7 años que llevo ejerciendo”, aclaraba.

Vacunas y homeopatía, el origen del conflicto


Una afirmación con la que Talegón volvía a rebatirle, preguntándole “si él tiene algo que ver con la homeopatía que venden en la farmacia de su madre en la que Martín trabajaba anteriormente”. “No, la verdad. Llevo años sin trabajar, en la familia tenemos varias farmacias y esa es una descripción genérica, sigue investigando, periodista”, respondía tajante Martín.

¿Pero cuándo comenzó esta guerra? Ya en 2020 ambos intercambiaron comentarios sobre las vacunas covid. Mientras, Martín las defendía y animaba a sus seguidores a ponérsela para salvar vidas, Talegón afirmaba que lanzar ese tipo de mensajes eran “cositas de nazi”. Aunque el tema favorito de la periodista como ataque al farmacéutico siempre ha sido la farmacia que regenta la familia de este en Salamanca. 


"Según las reseñas de Google, dicen que una de las farmacias familiares que tenéis, hace siete meses diste un trato excelente. ¿O no se refieren a ti, Guille?", insistía nuevamente Talegón, que irónicamente añadía que "igual tiene un primo también divulgador con su mismo nombre". "No, me pararon por la calle y me pusieron la reseña como favor", respondía Martín, señalando que "la gente agradece la información divulgativa frente a otras chorradas"

La periodista no tardó en cuestionar la respuesta, que calificó como "poco creible". "La gente agradece las cosas a su manera. Algún día también te agradecerán algo", escibía al farmacéutico al respecto. De hecho, no parece que el conflicto entre Martín y la periodista vaya a terminar pronto. Talegón no ha dudado en rescatar tuits publicados en el perfil de Farmacia Enfurecida hace más dos años y responder a ellos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.