Víricö > Noticias

Aviso enfermero ante los rebrotes de Covid-19: "No quiero ver más muertos"

Una enfermera llama "irresponsables y mal nacidos" a aquellos que no cumplen las medidas de precaución del coronavirus


20 jul 2020. 16.10H
SE LEE EN 3 minutos
Los datos del pasado viernes 17 de julio publicados por el Ministerio de Sanidad mostraban 628 infectados de coronavirus, una cifra que no se veía desde el mes de mayo. Este era además el cuarto día consecutivo de crecimiento de contagios. Una tendencia que no ha cambiado durante el fin de semana, conociendo este lunes que se suman 

Ante la posibilidad de que continúen aumentando los rebrotes, los profesionales sanitarios se esfuerzan en recordar a la población la necesidad de cumplir las medidas de seguridad para evitar los contagios.

El último aviso lo manda una enfermera y sus palabras han generado polémica en Twitter. "Me acaban de avisar de que empezamos el lunes a preparar plantas Covid-19, lo siento pero sois unos irresponsables, mal nacidos hijos de puta y egoístas, comenzaba expresando esta sanitaria desde su perfil de Twitter, "Siento mucho las palabras feas y sé que la mayoría está haciendo todo lo posible para que el virus no se extienda pero los 4 tontos que no lo hacen son los que están echando por tierra todo nuestro esfuerzo. No quiero ver más muertos".


La publicación de esta enfermera madrileña ha alcanzando más de 11.000 retuits, 32.000 retuits y ha alzancado casi 2.000 respuestas con opiniones muy diversas. Algunos sanitarios coinciden con su pensamiento. "Yo no creo que la mayor parte de la gente lo haga bien. Los jóvenes van todos en manada sin mascarilla, y nadie renuncia a una comida familiar que es donde se producen la mitad de los contagios", responde un médico de Familia.

Sin embargo, otros usuarios han criticado las palabras de esta enfermera: "No, lo siento. No somos más irresponsables que italianos, franceses o ingleses. Ni lo estos haciendo peor como ciudadanos, ni estamos sometidos a medidas menos restrictivas. Lo que no hay es son rastreadores, servicios de salud pública, medios para controlar los brotes", opina un usuario.

"Superioridad sanitaria"


"Esos insultos te los guardas para tu familia. Esa superioridad de los sanitarios ya me harta. Prueba a cambiar de trabajo si no te gusta. Muchos de nosotros también nos jugamos la vida a diario durante muchos años para que tú y la sociedad tengan calidad de vida", expresa un usuario.
A su vez, otros han llegado a criticar los "bailes de los sanitarios" y "que no se haya llegado a contar la verdad" sobre la pandemia de coronavirus.
"Los que os dais por aludidos si estáis haciendo las cosas bien, no tiene sentido. La compañera está fuera de sí, por impotencia y desesperación, como estamos tod@s. Quien se pica, ajos come", responde una médica anestesióloga en el hilo de Twitter que se ha generado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.