Víricö > Noticias

Anticonceptivos homeopáticos: "No los toma nadie, todos terminan preñados"

El cómico Ignatius y el doctor en Ciencias Biomédicas David Quinto propusieron estos compuestos para la baja natalidad

El cómico Ignatius y el doctor en Ciencias Biomédicas David Quinto.

03 jun 2022. 18.30H
SE LEE EN 3 minutos
Los productos homeopáticos son unos de los compuesto más debatidos en la comunidad científica y muchos profesionales suelen hacer chistes acerca de su efectividad. Esto fue lo que ocurrió en el último programa de 'El show de Ignatius' a través de la plataforma de streaming Twitch.

En el último episodio el humorista Ignatius ha conversado con su amigo, el doctor en Ciencias Biomédicas David Quinto, quien le descubrió la existencia de los anticonceptivos homeopáticos.

La conversación comenzó hablando del precio de estos productos. "¿Tú sabes cuánto cuesta un medicamento homeopático? Son carísimos", exclamaba Quinto, justo antes de compartir con su compañero la existencia de estos compuestos con el supuesto objetivo de prevenir embarazos.

"No los toma nadie, porque esos sí que no funcionan. Anticonceptivos homeopáticos, todo el mundo termina preñado", explicaba ante las risas de Ignatius, que posteriormente ha compartido el descubrimiento alegando que habían descubierto la solución a la baja natalidad.



Por su parte, el científico ha continuado poniendo en duda a la gente que sostiene que esos productos sí que le hacen efecto: "Uno dice: 'A mí sí me funciona porque me tomo la píldora, me pongo un condón y además estoy tomando este anticonceptivo homeopático, que yo creo que es lo que me funciona'".

La homeopatía, tema polémico entre sanitarios


La homeopatía y los productos homeopáticos son siempre centro de debates y polémicas entre sanitarios, desde farmacias que lo utilizan como reclamo hasta médicos que advierten que tiene la misma utilidad y eficacia que "un kit anti vampiros de 1800".

La profesional de Medicina Regenerativa, Esther Samper, se vio envuelta en una polémica después de que varios farmacéuticos sostuvieran que su último libro 'El lado oculto de la farmacia', les desprestigiaba.

Ante tales acusaciones, la médica se defendió argumentando que lo que más acaba con su prestigio es utilizar carteles anunciando esta clase de productos. "En realidad, farmacéuticos que recomienden activamente homeopatía no son tantos como nos intentan hacer creer los laboratorios homeopáticos como Boiron", explica Samper a Redacción Médica sobre el uso de esta práctica.

Finalmente, ha aclarado que "en los últimos años las ventas de productos homeopáticos han caído bastante". Sin embargo, incide en que "una cosa es no recomendar expresamente homeopatía y otra mostrar 'Homeopatía' en carteles y productos homeopáticos en las estanterías para no perder clientes".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.