Víricö > Noticias

Alivio y emoción al conocer las fechas para elegir plaza MIR: "Ya era hora"

Los facultativos festejan que quedan 56 días para la elección de la especialidad

Facultativos examinándose del examen MIR.

28 mar 2023. 11.10H
SE LEE EN 3 minutos
Nervios, emoción, alegría e impaciencia. Estos son los principales sentimientos que ha generado en los facultativos el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la fecha de de elección de plazas MIR 2023 -del 14 de abril al 7 de mayo- y que han provocado una lluvia de reacciones que han inundado las redes sociales. De esta forma, se pone fin a los meses que los futuros residentes llevan informándose sobre las distintas ramas, buscando consejos y asistiendo a las jornadas de puertas abiertas para tomar la mejor decisión.

Entre todos los comentarios ha destacado el de un facultativo en Twitter que se ha encargado de recordar a sus seguidores que “quedan 56 días para empezar la residencia” y lo ha acompañado de un vídeo de un famoso meme como forma de materializar el sentimiento que alberga en estos momentos.

Mientras que para algunos profesionales sanitarios esta noticia "les ha hecho el día", para otros llegan momentos de incertidumbre, como es el caso de un médico que aún "no sabe" que especialidad van a elegir. "No sé que voy a escoger, ¡Ayuda!", ha incidido.

También los hay más organizados que no han querido perder el tiempo y que directamente han preguntado, a través de su cuenta de Twitter, si se han organizado "ya"  los grupos de Telegram para la elección de plazas MIR, que le permite conseguir toda la información disponible y poder organizarse cuanto antes.


"Estaban tardando una eternidad"


También más médicos han querido dar su opinión sobre este anuncio, como es el caso de un facultativo que ha resaltado que el Ministerio “estaba tardando una eternidad” en anunciar las plazas y que, de forma irónica, ha indicado que “falta menos para que se acabe todo el drama y que los médicos se pongan a currar”.

Por otro lado, un médico ha lamentado públicamente que se haya adelantado una semana el comienzo de la residencia porque aún no ha encontrado una vivienda en la ciudad donde quiere hacer el MIR y se encuentra en una situación a contrarreloj. “Es decir, ¿el adelanto es para empezar una semana antes y no para tener tiempo para buscar piso? Yo no entiendo nada, de verdad”, ha subrayado.

Tercer año consecutivo de elección telemática


Según ha informado el Ministerio de Sanidad, será el tercer año consecutivo en donde la elección de las plazar MIR volverá a ser de forma telemática. Un hecho que no le ha gustado a los futuros MIR porque quieren tener el derecho de poder elegir su rama de forma presencial.

En este sentido, un facultativo ha criticado que el transporte público, los mítines políticos o los teatros hayan vuelto a la normalidad, pero que la elección de plaza aún no se pueda. "Será una elección telemática de 400 en 400. Otra patada más a vuestros sanitarios, suma y sigue", ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.