Víricö > Noticias

Indignación sanitaria por el apoyo de Alaska y Mario a Victoria Abril

"Irresponsables", así califican los profesionales sanitarios las últimas declaraciones del matrimonio sobre el Covid-19

Fotograma de las declaraciones emitidas en el programa Sálvame

01 mar 2021. 13.40H
SE LEE EN 3 minutos
Las polémicas declaraciones de Victoria Abril sobre la pandemia de Covid-19 y las vacunas continúan trayendo cola. En esta ocasión han sido los presentadores Alaska y Mario los que salían mal parados al apoyar públicamente las palabras de la artista y asegurar que tanto ella como Miguel Bosé son "unos valientes" al no "autocensurarse". 

"Creo en la libertad de expresión. Estoy en contra de la Santa Inquisición, cada persona puede decir lo que considere", opinaba Mario Vaquerizo, con la mascarilla mal colocada en declaraciones emitidas en Sálvame Deluxe, mientras Alaska asentía a su discurso. Hace unos meses, la cantante salía también el defensa de Miguel Bosé y sus teorías conspiranoicas, escudándose de nuevo en la libertad de "cada uno para hacer y decir lo que le dé la gana". 

Una postura que la actriz María Barranco, que era entrevistada en esos momentos en el programa, calificaba de ignorante. "No sé cómo se puede hablar de una forma tan rotunda y ser tan ignorante. Claro que tiene que haber libertad de expresión y que cada uno opine lo que quiera, pero tú no puedes opinar que está muy bien que la gente se muera", argumentaba la artista en el plató. 

No ha sido la única en criticar la malentendida "libertad de expresión" de la que hablaba el famoso matrimonio a la hora de respaldar, aunque de forma indirecta, el negacionismo de Victoria Abril Sanitarios como Alicia Méndez, no dudaba en tacharles de "irresponsables" por difundir ese tipo de mensaje teniendo en cuenta su poder de influencia entre el público. 


Cuando el negacionismo lo avalan caras famosas...


"Lo he dicho muchas veces: si tienes repercusión, tienes que controlar tus mensajes, porque influyes a la gente. Y si sueltas movidas estúpidas y conspiranoicas, tus seguidores se las pueden creer. Y eso NO APORTA NADA BUENO", criticaba de forma global la enfermera.

Para @proxenfemeros, no criticar su discurso les sitúa en 'el mismo saco' negacionista que la actriz: "Valientes sinvergüenzas eso es lo que son Alaska, Mario Vaquerizo, Victoria Abril y demás", sentenciaba esta cuenta. Valentina, ginecóloga, compartía su indignación al asegurar que toda "una vida siendo intocables" les ha "idiotizado" y "no todo vale". "Ojalá la vida os de un par de lecciones", aseguraba. 





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.