Víricö > Noticias

Al límite en el hospital: "¿Una planta de Cardio con una sola enfermera?"

Una sanitaria acaba cuestionando su profesionalidad al trabajar sola con tantos pacientes en el turno de noche


12 sep 2020. 15.55H
SE LEE EN 3 minutos
No es la primera vez que los nuevos brotes de Covid-19 en España generan un aumento progresivo de la presión asistencial en los hospitales. Los profesionales sanitarios se encuentran saturados ante la falta de personal disponible y muchos llegan a poner en duda su valía tras el incremento de trabajo. 

La enfermera Eva Martín cuestiona en Twiter su profesionalidad al trabajar en una planta sola durante el turno de noche y fines de semana. "Turno de noche y de nuevo todo el día con esa ansiedad de saber que tengo una planta entera para mí sola", explica. "¿Una planta de cardio Con una enfermera?". La sanitaria argumenta que en la planta de Cardiología donde trabaja se encuentra ella sola para 14 habitaciones dobles:

"Salud debe ser calidad, no cantidad"


Las respuestas al tweet por parte de otras enfermeras no se han quedado atrás. "Debe ser que se ha puesto de moda, yo también en planta de Cardio 14 habitaciones dobles y sola...", ha explicado otra usuaria en su misma situación. 

Otro compañero enfermero critica que "Nadie es capaz de brindar calidad cuando es un solo enfermero(a) con 28 pacientes"
Paloma, también enfermera, destaca el riesgo que repercute en la salud de los propios pacientes y el estrés para el personal: "Parece que siempre tenemos que poner los ratios al límite, olvidando el riesgo que supone para la propia salud de los pacientes y el estrés de la sobrecarga para el personal", asegura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.