Víricö > Noticias

Aguirre contra Simón: "Ni es doctor, ni ha hecho el MIR, ni nada parecido"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid pone en duda la credibilidad del director del CCAES en una entrevista


06 oct 2020. 18.00H
SE LEE EN 3 minutos
Las declaraciones de Esperanza Aguirre no suelen pasar desapercibidas. En esta ocasión, tampoco lo han hecho, al ser Fernado Simón el blanco elegido para sus críticas. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, desacreditando su categoría de doctor y poniendo en duda su credibilidad.

En una entrevista concedida al programa 'La Hora de la 1' de TVE, Aguirre ha criticado a la propia cadena por referirse a él como 'doctor Simón', cuando "ni ha hecho el doctorado, ni ha hecho el MIR, ni nada que se le parezca". La política también le ha reprochado haberse ido de vacaciones "en plena pandemia". "Ya sé que usted no pone en duda la credibilidad de este señor, pero yo sí" ha llegado a espetar a la presentadora al hablar de la figura de Simón como portavoz del Gobierno.  

Aguirre dejaba clara su postura al comenzar a hablar de los test de diagnóstico y la información del Ministerio de Sanidad al respecto. "¿Es que usted cree a Fernando Simón? preguntaba a la presentadora, al mencionar esta las declaraciones de Simón en la rueda de prensa de este lunes. "Yo la credibilidad de este señor no la comparto con usted", concluía.

Preguntada por la situación del Covid-19 en la Comunidad de Madrid, Aguirre ha aplaudido el trabajo de su sucesora, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que "es una crack" y que "lo está haciendo muy bien". "Por eso molesta tanto a toda la izquierda del país". 

La expresidenta tambien ha alabado su labor como ex mandataria de la región: "Si no llego a construir 12 hospitales públicos imagínese lo que hubiera sido esta pandemia". El carácter público de estos centros salía a relucir en el turno de preguntas. Aguirre se defendía de las acusaciones de privatización hacia su gobierno, al tiempo que recordaba que Madrid es "la única comunidad donde puede uno elegir el hospital al que ir y el médico o enfermera que quiere que le atienda". 

En cuanto al número elevado de casos, la portavoz cree que lo "importante es cuántos test se hacen, y en Madrid se hacen muchísimos". En este punto, Aguirre también ha dirigido sus críticas hacia Isa Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea, y sus acusaciones sobre el falseamiento de datos por parte del gobierno regional. "Acabo de escuchar decir a Serra decir que los datos de la Comunidad de Madrid son falsos. La falsa es ella, que es una condenada por haber pegado a una policía", arremetía la expresidenta. 





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.