Las reacciones ante la terrible agresión sufrida por un
médico de Urgencias este jueves no se han hecho esperar. Las redes sociales han estallado contra este suceso, que ha dejado en estado crítico al facultativo, tras haber sido golpeado en la cabeza con una barra de hierro, provocándole un traumatismo craneoencefálico.
La situación ha tomado tal envergadura que
varios facultativos se han movilizado en redes sociales exigiendo medidas concretas para evitar situaciones similares a la sucedida.
“Si esto sigue así van a tener que hacer una de estas dos cosas:
Ponernos un guardaespaldas a cada médico; o darnos licencia de
arma corta. Porque lo que está cada vez más claro es que nuestra profesión es de muy alto riesgo de sufrir una agresión que puede ser mortal...”, ha escrito en su cuenta
Rafael de la Guerra, médico asturiano.
La propuesta respondía directamente al suceso ocurrido este jueves en el pueblo castellanomanchego de Camarena, el cual
“nos podría haber sucedido a cualquiera de los que trabajamos en Primaria y vamos a visitar a los pacientes a domicilio”.
“
No somos conscientes de con qué clase de gente nos vemos obligados a tratar en ocasiones”, concluye otro usuario en la red social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.