Sobradamente conocido es el problema de
saturación que soportan numerosos
médicos de Atención Primaria en los centros de salud, un problema que lleva aparejado la queja de los pacientes de que los galenos siempre van con retraso.
Pacientes citados en el mismo minuto, compañeros que están de vacaciones y a quienes deben cubrir o listas interminables de personas que acuden al médico ocasionan que el tiempo de espera hasta ser atendido se eternice.
Ante este problema son muchos los que están
pidiendo más empatía, tanto de un lado como del otro. Un ejemplo de esto ha ocurrido en una consulta del Sistema Canario de Salud, donde en la puerta ha aparecido
un cartel que contiene un mensaje que pretende hacer pensar a quienes esperan sentados a que llegue su turno con el médico.
En él, el sanitario ha recordado que "puedo ir tarde con la consulta, pero no con retraso", añadiendo que "el verdadero retraso sería no dedicar más tiempo a alguien cuando realmente lo necesita", y termina con un "disculpen las molestias".
La imagen ha sido compartida por el urgencista
Juan Toral, participante en el programa televisivo de 'La isla', (cartel que ya compartió hace un par de años
@FernandoFabiani en su cuenta personal de Twitter) que ha tenido que recurrir a los servicios sanitarios como paciente. "Hoy toca esperar turno desde el otro lado de la puerta.
Cuánta razón la de este cartel", ha señalado en su perfil de
Twitter apoyando el mensaje.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.