Víricö > Noticias

Villalobos: la Ministra de Sanidad que dejó la política para ser 'gamer'

La exministra de Sanidad y Consumo ha anunciado en redes sociales que ha fundado su propio equipo de eSports


24 may 2021. 17.00H
SE LEE EN 4 minutos
La que fuera Ministra de Sanidad y Consumo de España entre los años 2000 y 2002, Celia Villalobos, ha anunciado a través de las redes sociales cuál será su nueva faceta profesional, y para sorpresa de los internautas, nada tiene que ver con la política.

En un video publicado en Twitter ha explicado que se ha hecho 'gamer' y que además, ha fundado su propio equipo de eSports: Screen Wolves.


La propia Villalobos cuenta que durante años ha estado en el foco mediático. "Críticas, burlas, reproches...Toda una vida marcada por un solo momento". Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba".

Posiblemente la ex diputada del Partido Popular se refiera con esas declaraciones a las polémicas imágenes que salieron a la luz donde se la veía en el Congreso de los Diputados jugando al Candy Crush. En aquel momento fueron numerosas las críticas que recibió por parte de adversarios políticos y de la sociedad en general, que no entendían que estuviera jugando en horas de trabajo cuando se estaban tratando temas importantes para el país.

Y no ha sido esa anécdota la única que ha llevado a Celia Villalobos a ser trending topic en más de una ocasión. Sus declaraciones, nunca exentas de polémica, o sus participaciones en diferentes programas de televisión, donde no pasa desapercibida, han hecho que su figura se haya convertido en un gran reclamo para medios y anunciantes.

Desde la cuenta del equipo que lidera, Screen Wolves, aseguran que esta noticia va muy en serio y que Villalobos se encuentra entrenando para enfrentarse a "batallas épicas".


El vídeo termina con una frase de la exministra en la que se muestra muy tajante: "Se acabó escucharos, se acabó callarme. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar". Toda una declaración de intenciones que no ha dejado indiferente a nadie.



Iniciativa sobre los problemas de salud ocular


En realidad, lo que hay detrás de esta nueva faceta de Villalobos es una campaña de concienciación sobre los problemas de salud ocular. Con ella se pretende llamar la atención de aquellos considerados como gamers sin saberlo, sobre la importancia de usar las pantallas de manera responsable mientras se juega.

Según los datos del estudio 'Eres gamer y no lo sabes' realizado por Multiópticas, un 70 por ciento de la población española de entre 45 y 75 años no se considera gamer, sin embargo, un 85 por ciento pasan de media al día 1 hora y 20 minutos jugando a dispositivos con pantallas, además de las otras pantallas, y un 73 por ciento tienen al menos un juego instalado en sus dispositivos, siendo la media 4 juegos instalados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.