"Estoy de vacaciones y no tengo remordimiento. No sé si soy peor médico"

Un médico argumenta que no tiene cargo de conciencia por disfrutar de su descanso laboral



04 sep 2020. 17.15H
Durante los peores meses de la pandemia del coronavirus Covid-19 son muchos los sanitarios que han tenido que prescindir de sus vacaciones. Agotados, y con jornadas interminables, esperaban esos días de verano con el fin de poder descansar.

Pues un médico explica en Twitter que se va de vacaciones y "no tiene remordimientos" añadiendo que ese cargo de conciencia le correspondería a su gerencia y no a él: "Estoy de vacaciones y no tengo remordimiento. No se si esto me hace ser peor Médico. Son semanas duras y creo que mi equipo podrá con ello. Y si no, le corresponde a mi gerencia tener el cargo de conciencia. No a mí", explica el facultativo desde su cuenta.

Descansar para volver a la batalla 


La publicación que se ha hecho viral, recoge numerosos testimonios de compañeros de profesión como este médico de familia que también se encuentra de vacaciones y tampoco tiene remordimientos: "Yo también estoy de vacaciones y cero remordimientos. Cuando me incorpore estaré descansado y preparado para la batalla. Así que disfruta de tu merecido descanso".
El usuario @Dr_Luis comenta que tras lo sucedido estos meses atrás, el descanso físico es obligatorio al argumentar que ningún gestor ofrecería agradecimiento por renunciar al periodo vacacional: "Obligada desconexión, descanso físico y mental... más aún después de lo que llevamos a las espaldas. Incluso renunciando a tus vacaciones ningún gestor se iba a molestar ni en darte las gracias." ha comentado el sanitario.
Otra médica de Familia, responde irónicamente con un "Soy lo peooor" ya que también se fue de vacaciones, y además, se salió de los grupos de WhatsApp:

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.