Víricö > Noticias

"Va a estar más cotizado Mercadona que el MIR de Derma en La Paz"

Un estudiante abandona la preparación del MIR para formar parte de la plantilla de la compañía


01 ene 2022. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
El sueldo y las condiciones laborales que ofrece Mercadona en sus continuas ofertas de empleo han servido de anzuelo para que muchos profesionales sanitarios, especialmente los MIR, abandonen sus actuales puestos o estudios y decidan formar parte del equipo de facultativos de la cadena de supermercados. 

Es el caso de un graduado en Medicina que ha decidido decir adiós a la preparación del examen MIR 2022 tras ser seleccionado por la compañía. "Después de mucho pensarlo, he dado el paso. Hoy pongo punto y final a mi preparación MIR", escribía el estudiante el pasado mes de octubre.

Una decisión, tal y como él mismo ha expresado en su cuenta de Twitter, por la que cada vez más personas se interesan, preguntándole por Mercadona y sus condiciones. "Al final va a estar esto más cotizado que hacer Derma en La Paz", afirma. 


"En Mercadona pagan bien y es un trabajo estable"


"Pagan bien, no me puedo quejar de las condiciones en absoluto y aquí no voy a ver infecciones tropicales de esas que preguntan en el MIR", respondía a todos aquellos que le preguntaban sobre su nuevo trabajo.

Sin embargo, muchos usuarios afirmaban que son "puestos que la gente abandona rápidamente" y preguntaban sobre la razón de ello. Una cuestión a la que el joven respondía que se trata de una "jornada partida, muchas horas y médicamente poco realizador", pero de la que también destacaba puntos a favor como que " se gana dinero, es un trabajo estable y es una empresa que trata bien a sus trabajadores". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.