La actriz
Anabel Alonso ha querido opinar sobre una polémica sobre la última cinta de Disney utilizando un simil muy sanitario. Lo ha hecho
en su perfil de Twitter, donde se ha preguntado sobre las capacidades los
actores para interpretar determinados papeles y las críticas que esto conlleva en ocasiones.
Alonso se ha hecho eco de un
tuit de la revista Cinemanía que expone que "a Disney le llueven las críticas por fichar a un hetero para hacer un personaje gay 'con pluma'". Al hilo, la actriz se ha preguntado con cierta ironía: "A ver si me aclaro, ¿entonces yo,
si no tengo la carrera de Medicina, no puedo hacer de médico en una peli?".
Y del mismo modo, "si no he matado a nadie ¿no puedo hacer de asesina? Pues me voy a quedar sin papeles", escribe la actriz.
Su tuit, que acumula casi 6.000 'me gusta' y más de 2.100 retuits, ha sido contestado por quienes le aclaran que la polémica vendrá por la probable intención de las críticas de que
se visualice al colectivo homosexual, para lo que hay actores públicamente reconocidos, algo que Alonso no termina de entender, preguntándose a quién se quiere visibilizar, si al actor o al personaje.
Ejemplos similares de actores
Según este argumento, y como le recuerda otro usuario, los "americanos hubieran flipado con José Sacristán en 'Un hombre llamado Flor de Otoño', a lo que ella añade que también con José Luis López Vázquez en 'Mi querida señorita'.
Algunos, sin embargo, consideran que habiendo
actores de sobra que reconocen su homosexualidad, se podría optar por uno de ellos para el papel, mientras que esta visión es tomada también con ironía por quienes dicen, por ejemplo, que "si no me tomo el suelo supersoldado no puedo salir en 'Vengadores'".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.