Apple no solamente busca profesionales de la tecnología, ingenieros, programadores o diseñadores. Tal y como informó la CNBC,
también los médicos pueden enviar su CV para trabajar con la gran compañía de las comunicaciones.
CNBC ha explicado, en base a dos fuentes, que la gigante californiana cuenta con
casi 50 médicos en su plantilla. Además, verificaron las identidades de algunos de estos profesionales a través de LinkedIn, aunque muchos otros aún no habían actualizado sus perfiles con sus nuevas tareas en Apple.
Distintas labores
No todos los médicos que trabajan en la compañía estadounidense hacen las mismas labores. Algunos trabajan con los equipos desarrollando tecnologías dedicadas a
promover la salud, el bienestar y el ejercicio para los clientes, pero también entre los empleados de la empresa. Otros, en cambio, colaboran con el almacenamiento de datos médicos.
Todas estas contrataciones, según CNBC, muestran que Apple se toma toma en serio un nuevo cometido: el de
ayudar a las personas a gestionar sus enfermedades más allá de contar los pasos recorridos al día o las calorías quemadas, por ejemplo. Estas acciones podrían además convencer a más doctores a aceptar las intenciones de Apple en el área de la salud médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.