La serie '
The Mandalorian' trajo al universo
Star Wars un nuevo personaje que ha conquistado los corazones de todos los seguidores de la saga galáctica. Se trata de '
bebé Yoda', un alienígena de la raza del personaje que hizo famoso
'El imperio contraataca' pero con varios miles de años menos.
Ahora, un anestesiólogo ha descubierto en Twitter la relación de este nuevo ídolo de masas con los
médicos internos residentes (
MIR) de primer año. '
Diazolam', que así es como se hace llamar en la red social, ha resumido en
un tweet su descubrimiento.
"Cuando el
residente de primer año de anestesia quiere manejar el fibrobroncoscopio... él solito y sin ayuda". Este es el mensaje que incluyó junto a un gif donde se muestra a bebé Yoda queriendo tomar un mando y al cazarrecompensas apartándole la mano.
La broma va ya por más
200 Retweets y de 1.300 'me gusta', todo un éxito de audiencia. Otros facultativos han respondido dando la razón al autor del mensaje y aportando su propia experiencia.
Es el caso de
Julio Reguera, cirujano del Aparato Digestivo, que ha tuiteado: "Cuando el R1 de cirugía baja a la puerta con el adjunto porque el R mayor está lavado #SurgeryUniverse".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.