Este tweet ha despertado el interés del mundo médico y se ha viralizado, consiguiendo 625 retweets y 1.600 me gusta. Además, ha suscitado un debate de lo más interesante. La médico e ilustradura Mónica Lalanda apuntaba al respecto: "El lenguaje del médico y su comunicación debe ser comprensible y clara. Lo dice hasta el código deontologico. Pero en lo otro tienes mucha razon".La caligrafía no define al médico, la ortografía sí. Si un médico tiene mala ortografía es porque no lee y si no lee, es un peligro para sus pacientes.
— Juan Carlos Gimenez (@Infomedicos) May 31, 2020
A su vez, el internista venezolano Rigoberto Marcano, señala que "realmente es patético para cualquier persona tener mala ortografía y especialmente para un médico, estás poniendo tu vida en manos de alguien que ni siquiera sabe escribir. Con respecto a la caligrafía en lo personal no me preocupa porque prácticamente todo lo hago en mi pc".El lenguaje del médico y su comunicación debe ser comprensible y clara. Lo dice hasta el código deontologico.
— Mónica Lalanda (@mlalanda) June 1, 2020
Pero en lo otro tienes mucha razon
El cardiólogo Manuel Acosta incide, sin embargo, en la ortografía:La caligrafía TAMBIÉN distingue al buen médico, preocupado por la #seguridad de sus pacientes. Una mala letra puede causar daño. pic.twitter.com/uuwuZuZN5A
— Ignacio Rosell (@nachorosell) May 31, 2020
José Armas le pone humor al asunto:Concuerdo. La caligrafía la perdemos tomando apuntes, apresuradamente, en pregrado. Pero la buena ortografía es esencial, tanto para la práctica médica como para la cotidianidad. Prefiero las historias, recetas e indicaciones con el auxilio informático, difícil en los hospitales.
— Manuel Acosta (@DoctorMunster) May 31, 2020
Tengo un par de vecinos Medicos...
— Jose Armas (@opeasinla) June 1, 2020
Descifrar lo que escriben y lo que quieren decir en el chat del Condominio es más complicado que el CÓDIGO DA VINCI EN HEBREO!!! Horrores ortográficos!!!