Víricö > Noticias

"Pocos sitios con más llorones engreídos que este puto gremio" de médicos

Un médico critica en su perfil de Twitter el excesivo afán de exhibir títulos y méritos de los galenos

Un médico apenado por un incidente laboral.

17 jun 2018. 17.40H
SE LEE EN 4 minutos
POR REDACCIÓN
Hace apenas dos días un cirujano admitía en su perfil de Twitter haber estado "llorando como un niño" en lo que era una reflexión sobre la falta de empatía que percibía de parte de los pacientes. En ella recordaba el camino formativo que había recorrido, con años de estudios y prácticas, y pedía al paciente más muestras de agradecimiento y amabilidad, un hilo que había alcanzado más de 2.000 'me gusta'. 

Sin embargo, no todo han sido muestras de comprensión para el profesional, que también ha encontrado quien aprovecha para hacer una reflexión a raíz de la suya. El desahogo del médico ha encontrado eco también en otro galeno, @mldelpueyo, que a su vez critica la 'titulitis' del sector, y que se pregunta por qué tener tanta formación debe dar derecho a ser respetado. 

"Pocos sitios con más llorones engreídos que este puto gremio, emberdá", escribe con el toque de ironía final, un comentario que es respondido por una pediatra que añade que "los médicos también tenemos nuestro corazoncito". En ese caso, el galeno se pregunta "¿Qué necesidad hay de exhibir títulos y méritos para defender eso? ¿No tenemos todos nuestro corazoncito? ¿O el nuestro es especial? Insisto, ¿por qué el hecho de ser médico, de tener un doctorado o de lo que sea te da más derecho a ser respetado? La defensa de la empatía y el buen trato lo veo guay, lo que detesto es la superioridad moral de este otro mensaje", defiende. 

Clasismo y egolatría

Su punto de vista es compartido por otros usuarios de la red social, que admiten que les da "pereza" el hilo inicial y que manifiesta incluso estar "flipando con el clasismo y la egolatría y sobre todo con la cantidad de gente que no lo ve así. Eh tío, que te he operado un meningioma cerebral, al menos sonríe hdp", escribe uno de ellos. 

Otra tuitera señala que "es innegable que esa persona se considera mejor que otros y por ello más merecedor de que le agradezcan lo que, al final, es su trabajo. No ver el clasismo y el tufo que tiene todo es imposible". A raíz del ego, hay quien apunta a que "van primero lo columnistas" y luego "los médicos". 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.