El periodista
Ángel García ha denunciado en su cuenta de Twitter (
@cazurreandoenOK) la factura que se le ha remitido derivada de una asistencia hospitalaria en la ciudad de
Tulsa, Oklahoma (EEUU).
García relata que una visita a urgencias en un hospital de
Tulsa le ha supuesto una factura de 5.537 dólares (4.700 euros) por permanecer 4 horas en urgencias y la realización de un scanner. “Para que nos quejemos de la
Seguridad Social en España”, asevera el periodista ante la excesiva cantidad de dinero que debe abonar por la urgencia.
Ante las preguntas de sus seguidores, García relata que durante las 4 horas en las que permaneció en el hospital se le practicó un análisis de orina, de sangre, un scanner, una toma de temperatura, aplicación de un suero “y para casa (por fortuna)”. Así mismo explica que, “la asistencia fue exquisita” aunque antes de atenderle “insistieron sobre el seguro, si se haría cargo.
En este país prima el negocio”.
Afortundamente, García reconoce que dicha factura “la cubre el seguro, pero hay gente que sin él podría morir”. “La gente muere por cosas como estas.
No todos pueden pagar” por la asistencia sanitaria en EEUU, denuncia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.