Víricö > Noticias

‘Palo’ a los médicos millennials: "Os quejáis de carrera, notas, guardias…"

Un facultativo utiliza el canal de Youtube de otro médico más joven para criticar a los que pertenecen a esta generación

Médico millennial.

08 ene 2020. 16.00H
SE LEE EN 3 minutos
Un estudio sobre los médicos millennial elaborado por Publicis Health describía a esta generación con un perfil profesional muy concreto con rasgos diferenciales de todas las generaciones anteriores, sobre todo por su familiaridad con las nuevas tecnologías. Pero no solo las investigaciones hacen comparativas entre los facultativos. De hecho, en más de una ocasión han sido los propios profesionales los que se han aventurado a compararse unos con otros y a que lleguen a surgir ‘roces’ por los tiempos y condiciones que les toca vivir a cada uno.

Una prueba de ello ha sido el comentario que ha denunciado a través de redes sociales el médico Pau Mateo que recibido a través de su canal de Youtube ‘Diario de un MIR’. Mateo, desde su perfil de Twitter (@fateuse), ha compartido una imagen en la que se puede leer cómo otro facultativo criticaba uno de sus vídeos del canal y la actitud de los galenos que son más jóvenes.

En concreto, el texto del médico enfurecido decía así: “Típico médico millennial que se queja de todo. Nosotros lo teníamos mucho peor. El MIR, la carrera… y no nos quejábamos. La nota de acceso a la carrera era mucho más alta, y el BUP tenía más nivel. Tengo 42 y médico. Era casi imposible acceder y entrar. No te inflaban en bachillerato las notas, el nivel actual es bajísimo, de vergüenza, donde sacar un 7 u 8 es factible”, ha dicho en la primera parte de su reflexión. 

La respuesta en el canal de Youtube de 'Diario de un MIR' no se ha quedado ahí. “Los millennials actuales os quejáis de todo teniendo más ventajas a la hora de sacar nota, acceder a carrera en sitios privados, públicos o ya hasta por el Ejército donde te pagan…. (Ojalá en mi época nos hubieran pagado por entrar a Medicina y con nota bajísima). Os quejáis de carrera, notas, acceso, guardias, de todo… Millennials de peor preparación académica además”, ha concluido.




Tras este enfrentamiento, en el que el propio autor del canal de Youtube ha tirado de ironía contestando con un "ok, boomer" al médico hater que le respondía a sus vídeos, ha habido quien también ha utilizado el sarcasmo para describir cómo es la supuesta vida de la generación millennial. “Por eso todos tenemos una casa propia y un coche”, ha contestado otro participante del hilo de Twitter.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.