Víricö > Noticias

"La iba a salvar, pero se negó a la transfusión de sangre y murió"

Un médico lamenta el fallecimiento de una paciente testigo de Jehová que rechazó este procedimiento por su religión

Bolsas de sangre.

01 oct 2019. 15.30H
SE LEE EN 2 minutos
Una mujer testigo de Jehová ha fallecido desangrada en el hospital Piedimonte Matese en Italia tras negarse a recibir una transfusión de sangre. “La iba a salvar al cien por cien, pero se negó y murió”, así lo ha denunciado Gianfausto Iarrobino, jefe del departamento de Cirugía General del centro, a través de una publicación en su perfil de Facebook.

Este especialista ha explicado que está “triste y enojado” al mismo tiempo por lo que le ha ocurrido a la paciente. “Hice de todo. Me enfrenté con todos los familiares, pero nada. Al final los hijos se han emocionado diciéndole ‘mamá has sido grande, has dado una lección a todos los médicos y a todo el departamento”, ha detallado Iarrobino.

Los testigos de Jehová son un grupo religioso que defiende que es preciso abstenerse de la sangre por mandato de Dios ya que aseguran que “representa algo sagrado para él”. Es en torno a este planteamiento como ha girado la crítica del médico.

“Me pregunto: ¿cómo puede una religión aún hoy permitir un suicidio? Y ¿cómo es posible que mi diputado juramento a salvar vidas, se vio obligado a asistir y garantizar un suicidio asistido?”, ha reflexionado este especialista.



 
La publicación ha generado bastantes comentarios lamentando el fallecimiento de la mujer de 70 años por negarse a recibir la transfusión. Aunque también ha habido muchos usuarios que han cuestionado si la Justicia debería participar y regular este tipo de casos.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.