Víricö > Noticias

"Orgullosa de limpiar culos", el alegato viral para reivindicar su trabajo

Una técnico en atención a personas en situación de dependencia muestra su hartazgo por el menosprecio hacia su profesión

La usuaria, @Babygoomez

03 nov 2019. 17.30H
SE LEE EN 3 minutos
Harta de que la gente menosprecie su trabajo, el alegato lleno de rabia de una técnico en atención a personas en situación de dependencia reivindicando su profesión se ha vuelto viral por el peso de su contundencia: “siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Sí, señoras y señores, orgullosa de limpiar culos”.

Así de contundente se ha expresado a través de un mensaje de Twitter la usuaria @Babigoomez, hastiada por escuchar, una vez más, que su empleo se limita a eso, a “limpiar culos”. Como “no es ni la primera ni la octava vez” que lo escucha, esta técnico ha tratado de poner los puntos sobre las íes.

“Estoy orgullosa de limpiar culos, uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar de personas, sí sí, de PERSONAS que no pueden hacerlo por sí mismas. Pero vamos a resumirlo en ‘limpiar culos’”, señala exasperada.















“Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión. Está claro que no todos valemos para todo. Yo, por ejemplo, no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo”, sostiene al mismo tiempo que pone en duda la ética con la que se actúa en otras profesiones.

Esta usuaria lamenta que esta profesión, la de banquero, esté “muy valorada”, al contrario que la suya. “Ahora decidid cuál es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros y yo”, insiste.

Asimismo, advierte de no utilizar la expresión “limpiar culos” con desprecio, porque, a su juicio, las palabras 'las carga el diablo' y se pueden volver en contra de quienes las ha conjugado. “Tal vez un día alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.