Víricö > Noticias

"Nuestra vocación de médicos no os da derecho a maltratarnos laboralmente"

La médico anestesióloga Elena Casado insiste en la vocación ante las condiciones de los sanitarios


08 dic 2021. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
La vocación por la medicina es algo que muchos facultativos muestran con orgullo, sin embargo no es un motivo para 'tragar' con cualquier tipo de situación que vulnere sus derechos. Así expresa la médico anestesióloga Elena Casado desde su perfil de Twitter.

"Cuándo preguntáis porqué pese a las condiciones laborales la gente aún quiere ser sanitario/a: se llama vocación", reflexiona la facultativa. "Yo al elegir carrera en selectividad solo puse Medicina como opción. Si no entraba no me veía haciendo nada más".

No obstante, en su publicación aclara que este interés y gusto por la profesión no es una excusa para la sobrecarga laboral en la que se encuentran los profesionales ni las agresiones por parte de los pacientes. "nuestra vocación no os da derecho a maltratarnos".

Estas palabras han generado debate en la red social, ya que algunos usuarios han considerado que "todo el mundo quiere ser sanitario hoy en día por la alta probabilidad de ganar un buen sueldo nada más acabar la carrera y la alta probabilidad de estar contratado". Unas palabras que la Asociación MIR de España ha contradecido mencionando el informe del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada en el que señalan los sueldos de los residentes en las diferentes comunidades autónomas.


La realidad médica de inestabilidad laboral


No obstante, otros compañeros de profesión coinciden con las palabras de Elena Casado. "Mi caso es el mismo. Solo quería Medicina.
Luego ya, entre políticos, dirigentes y demás… se encargan de revolverte las tripas y hacerlo todo mucho más desagradable", aporta un médico de Urgencias.

"Yo creo que la inmensa mayoría lo hacemos por vocación. Luego llegan las hostias contra el muro de realidad, la inestabilidad laboral, los contratos de meses, la colocación a dedo cuando terminas la residencia... y el queme con el sistema", señala un endocrinólogo.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.