Víricö > Noticias

¿Nostálgico? 20 años después, llega el sucesor de Theme Hospital

Project Hospital, que saldrá a la venta en 2018, recupera uno de los géneros más célebres de los años 90

Portada del 'Theme Hospital' para PlayStation.

15 nov 2017. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
'Theme Hospital' marcó a toda una generación de jugadores en los años 90 que, al igual que el mítico 'Theme Park' fue uno de los primeros simuladores de gestión para videoconsolas. Ahora, 20 años después de su lanzamiento, Oxymoron Games acaba de anunciar la salida al mercado de 'Project Hospital', el que promete ser el más que digno sucesor de aquel título.

A diferencia del revolucionario juego de la extinta Bullfrog, Project Hospital supone un acercamiento más verídico a la gestión de un hospital. Y es que, aunque uno de los lemas de este videojuego sea "cura tu nostalgia" en clara referencia a su antecesor, ya no se podrá hacer estallar la cabeza anormalmente grande de un paciente en la sala de 'Inflatoterapia' o cortarle la lengua a quien padece de 'lengua caída' en 'Laringología'.

Tráiler de Project Hospital

Sin duda, el humor negro que envolvía a 'Theme Hospital' era uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, desde Oxymoron Games, un nuevo proyecto que agrupa a algunos de los desarrolladores de 'Mafia II', 'Mafia III', 'Quantum Break', 'Top Spin 4' o 'Euro Truck Simulator', apuestan por una gestión más realista, en línea con lo que los grandes simuladores vienen ofreciendo en los últimos años.

Con una estética bastante retro, Project Hospital se cimenta en la nostalgia que los jugadores sienten por Theme Hospital, al tiempo que desarrollan un guión completamente nuevo basado en la construcción de espacios de diagnóstico y tratamiento, que incluye hasta la elección de la distribución del mobiliario, muy al estilo de 'Los Sims'.

Además, para que el hospital funcione correctamente será necesario contratar a todo tipo de empleados, tanto médicos y enfermeros como personal administrativo. A partir de ahí, la dinámica se centra en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, siendo preciso hacer un seguimiento de cada caso, especialmente con las enfermedades raras, presentes en el título.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, 'Project Hospital' está aún en fase de producción y está previsto que a lo largo de 2018 salga a la venta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.